A+ R A-
20 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

OSCAR NASISI

“La comunidad universitaria está sufriendo el recorte”

El rector de la Universidad Nacional de San Juan señaló que ya no cuentan con becas para otorgar a los alumnos por falta de presupuesto como así también dinero para subsidiar viajes a congresos.

Domingo, 25 Marzo 2018 23:30

En un contexto de crisis económica por el que atraviesa el país, la universidades nacionales son víctimas de los recortes presupuestarios por parte de Nación y la casa de altos estudios de la provincia no es la excepción y a ello lo señaló su rector, Oscar Nasisi, que manifestó su preocupación al respecto. En un contexto de crisis económica por el que atraviesa el país, la universidades nacionales son víctimas de los recortes presupuestarios por parte de Nación y la casa de altos estudios de la provincia no es la excepción y a ello lo señaló su rector, Oscar Nasisi, que manifestó su preocupación al respecto. “Empezamos a restringir los gastos a fin de poder resolver de qué forma subsistimos ante la realidad compleja que se nos presenta. No tenemos planilla de becas para entregar a los alumnos como el año pasado y por ello nos cuesta proyectar a futuro diversas ideas”, manifestó al mismo tiempo que describió cuáles son las actividades que actualmente están restringidas en la UNSJ: “Antes podíamos viajar muchas veces a Buenos Aires, ahora dejaremos de hacerlo; antes podíamos dar subsidios a docentes para que expongan su trabajo en congresos y también deberemos dejar de hacerlo; antes podíamos subsidiar a los alumnos y para sostener lo esencial que es la educación y la investigación, tendremos que evitarlos”.En ese sentido,  Nasisi expresó su malestar por la situación y argumentó que toda la comunidad que incurre en los establecimientos notan la falta de presupuesto. “Toda la comunidad está sufriendo los recortes presupuestarios, especialmente los chicos que notan el deterioro de los servicios que ofrecemos”, agregó. Sobre lo mencionado, el directivo aseguró: “Van a empezar a sufrir algunas faltas, pero vamos a sostener el comedor, la delegación Valle Sanjuanino va a continuar y todo lo que venimos haciendo pero con algunas restricciones”. Por su parte, el rector indicó que los docentes también están preocupados. “Ellos están con una posición más dura en estos temas sobre todo con lo salarial, a través de sus gremios Adicus y Sidunsj”, dijo. Este lunes, los rectores de todas la universidades del país se reúnen para plantear las problemáticas que lo aquejan y por ello Nasisi adelantó: “Hay reunión plenaria y todos estos temas van a ser tratados y vamos a ver qué respuesta traemos. El objetivo es conseguir al menos un 20 por ciento de incremento en los gastos de funcionamiento para paliar un poco las necesidades que tenemos”. 

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares