A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

en san juan

La competitividad será tema central en Coloquio Industrial

El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan brindó detalles sobre el encuentro de empresarios que contará con la asistencia del secretario de Industria de la Nación.

Jueves, 17 Agosto 2017 22:56

 

Con fecha fijada para el 13 de septiembre, segundo el Coloquio Industrial del 2017 tendrá sede en San Juan y por ello, el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, explicó que el encuentro de empresarios de diversas provincias del país  tendrá como eje central a la competitividad de las actividades industriales. Con fecha fijada para el 13 de septiembre, segundo el Coloquio Industrial del 2017 tendrá sede en San Juan y por ello, el vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández, explicó que el encuentro de empresarios de diversas provincias del país  tendrá como eje central a la competitividad de las actividades industriales. “Con presencia de representantes de toda la Argentina, actores principales en el escenario industrial, vamos a tratar a la competitividad de la actividad, pues la industria está teniendo dificultades para crear empleo. Llevamos unos 6 años de estancamiento, de reducciones y eso tiene que cambiar”, manifestó. Entre otros temas a tratar, la mejora en los costos laborales será otro en que harán hincapié. “La carga en materia impositiva, la industria del juicio y los altos costos de las ART, prácticas anti  éticas y delictivas que generan niveles de ausentismo elevados en Argentina, son cuestiones que perjudican de forma directa al desarrollo de la industria”, afirmó y añadió: “Los aportes que se realizan por el sistema de salud y el mal funcionamiento del mismo también generan más complicaciones”. Con la posible presencia del secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, el coloquio se desarrollará en el salón Paso de los Andes del Centro Cívico y además tendrá la presencia de Miguel Acevedo, presidente de la UIA.  Si bien las últimas cifras mostraron una leve mejora, con un 6,6% de crecimiento, sobretodo en la construcción, Fernández señaló que todavía no se traduce en nuevos empleos. “La industria textil y de calzado sigue cayendo, mientras que el resto demostró mejoras”, dijo y agregó: “El motivo principal del mal momento de la actividad textil, a diferencia de la producción de alimentos, es que es dependiente del consumo interno. En los alimentos no se nota porque tiene capacidad exportadora y así compensa. El mercado ha caído significativamente y ello reduce la demanda. Por otro lado, la mayor presencia de importaciones no ayuda”. En ese sentido, aseguró que el producto nacional ha caído y en ese contexto la situación se agrava porque se traslada al ámbito comercial.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares