A+ R A-
24 Noviembre 2017
Sabado, 25 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

La Ciudad Judicial dio un paso más a su concreción

Firmas. Las autoridades rubricaron las actas para el llamado a concurso.  Firmas. Las autoridades rubricaron las actas para el llamado a concurso.

La Corte y el Ejecutivo firmaron actas para el llamado a concurso para la construcción de la nueva sede que concentrará al Poder Judicial en un mismo lugar y facilitará su control administrativo.

Lunes, 13 Noviembre 2017 23:20

 

En el marco de lo que representó un paso más hacia la concreción de la construcción de la Ciudad Judicial, el Gobierno de la Provincia firmó con la Corte de Justicia para el llamado a concurso del proyecto arquitectónico del complejo que estará ubicado en el departamento de Chimbas, centralizando la administración judicial en un mismo espacio y mejorando su funcionamiento.
Con presencia del presidente de la Corte, Adolfo Caballero, y los ministros Ángel Medina Palá y Guillermo De Sanctis, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó que la creación del crentro judicial permitirá brindar de mejor manera el servicio de justicia a los sanjuaninos y amplió: “Este es un paso previo a lo que será el llamado a licitación para dar marcha a la obra que definitivamente es un sueño para los judiciales”.
En ese sentido, el primer mandatario repasó los trabajos edilicios que beneficiaron a los poderes del Estado y que elevaron su capacidad. “El Ejecutivo tiene la oportunidad de contar con el Centro Cívico, el Legislativo observa como el Anexo avanza y quedaba pendiente una infraestructura importante para el Judicial. Hoy damos un paso más”, destacó y agregó: “Cedimos el terreno ubicado en un lugar con buenas vías de accesos y ahora quedamos a la espera del concurso del Colegio de Arquitectos”.
Con 40 mi metros cuadrados cubiertos, el complejo será construido donde alguna vez funcionó la ex CAVIC (Corporación Agroeconómica Vitícola y Comercial).
Por su parte, Caballero informó que actualmente hay 24 edificios alquilados en uso del Poder Judicial y que contar con una misma estructura mejorará el funcionamiento de la justicia. “Vamos a vivir un hecho histórico. Hoy se hace difícil un control administrativo y con la concreción de la obra, litigante y judicial tendrá un mismo lugar para acudir. Así la justicia será más eficiente como corresponde”, aseguró.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares