A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Finanzas

La City abre una semana con expectativas de ganancias por el “efecto FMI”

La Bolsa La Bolsa

El mercado bursátil registró subas considerables en los últimos días. Mejores condiciones logradas con el Fondo de lo esperado generaría un nuevo impulso.

Lunes, 11 Junio 2018 09:06

 

La semana comienza con perspectivas positivas desde la City, sobre todo por las repercusiones favorables que hubo luego del anunciado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos u$s50.000 millones.

En los últimos días, desde que se difundió el rumor que el país había llegado a un acuerdo con el organismo internacional, el mercado bursátil registró subas muy considerables.

Y tras el anuncio del jueves pasado, donde elcrédito obtenido fue mucho mejor a lo esperadopor los inversores, y las reformas solicitadas por elFondo son consideradas como "adecuadas" para sanear las cuentas públicas, varios analistas consultados por iProfesional ya vaticinan que esta semana la tendencia seguirá "para arriba" en laBolsa porteña.

El principal índice de Buenos Aires, el Merval, sumó durante la última semana una escalada de más de10 por ciento.

Incluso, en el acumulado de los primeros ocho días de junio, hay empresas que trepan hasta 29% en ese lapso breve, como es el caso de Holcim yDistribuidora de Gas Cuyana.

También las buenas perspectivas llegaron para lostítulos públicos, en especial los emitidos en dólares, con subas que en el mes acumulan hasta 7% (Bonar 2025). También los bonos soberanos a largo plazo tuvieron una muy buena semana: el Pary el Discount en dólares trepan, en ambos casos, 6% en junio.

De cara a los próximos días, la coincidencia de los distintos analistas consultados por iProfesional es que la plaza está "bullish" -compradora-, en especial en acciones del segmento financiero. Por lo que se estima que los precios seguirán recuperando posiciones.

"El anuncio del FMI fue mejor a lo esperado y superó a las expectativas, especialmente por el alto desembolso inicial de u$s15.000 millones. Por lo que entiendo que despeja ciertas dudas que elmercado tenía con algunos sectores", resume Ariel Chirom, analista de Quantum.

Por eso, los más favorecidos serían bancos y firmas de utilities (servicios), como TGS, TGN, Transener y Edenor, entre otras.

Las causas de la fortaleza en esas firmas, para Chirom, es que "sería difícil ver al Gobierno no cumpliendo con contratos en este marco".

Al respecto, Gustavo Neffa de Research For Traders coincide, y ve "para arriba al mercado, sigue la tendencia en acciones, como las de bancos, utilities,Telecom, Cablevisión y las de ByMA".

En resumen, según palabras del analista Nery Persichini, para la City el acuerdo con el FMIprodujo "un shock de confianza muy positivo en todos los papeles argentinos y renta fija, hecho que podría coronar su punto más alto con la posible calificación de país ‘Emergente'" por parte deMorgan Stanley, el próximo 20 de junio.

 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares