A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tras la reunión del Consejo Directivo

La CGT descartó las elecciones y mantendrá el triunvirato

Los miembros del Triunvirato Schmid, Acuña y Daer. Los miembros del Triunvirato Schmid, Acuña y Daer.

El 22 de agosto será la nueva fecha en la que se reunirá la Central Obrera para definir nuevas autoridades.  Para dirigentes de la CGT San Juan, “era previsible” que se prorroguen las elecciones hasta que no se tenga el consenso necesario para definir a quien dirigirá el sindicalismo en el país.

Jueves, 12 Julio 2018 21:39


La CGT finalmente decidió renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central, por lo cual dejó atrás la idea de avanzar con un proceso de elecciones para el próximo de 22 agosto tendiente a definir nuevas autoridades.La CGT finalmente decidió renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central, por lo cual dejó atrás la idea de avanzar con un proceso de elecciones para el próximo de 22 agosto tendiente a definir nuevas autoridades.   La decisión se adoptó durante una hermética reunión del Consejo Directivo de la central obrera realizada en su sede de Azopardo al 800, confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, único dirigente de la conducción cegetista que hizo declaraciones a la prensa al retirarse del encuentro.   A su vez, el conductor de ese sindicato de docentes dijo que se hará a fines de agosto una reunión de secretarios generales de los gremios confederados de la CGT (es decir, los que están en la actual conducción y los que se automarginaron), con el objetivo de continuar debatiendo la postura frente a las políticas del Gobierno, en medio de claras divisiones que atraviesan a la central.   Ninguno de los miembros del respaldado triunvirato (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) habló tras la reunión, que se realizó con posturas divididas: los “gordos” y los “independientes” impulsaban la continuidad de la conducción tripartita, mientras que Camioneros, otros dirigentes de gremios del transporte y ex aliados de los Moyano querían que se realicen la renovación de autoridades.   “Apoyamos al triunvirato, no habrá elecciones el 22 de agosto”, sostuvo Romero, quien aclaró que “no se suspendió nada” porque nunca se convocó oficialmente al congreso normalizador, en el que se debía realizar la votación.   También señaló que a fines del mes próximo se hará “una reunión de secretarios generales de todos los sindicatos confederados de la CGT, los que están en la conducción y los que no, para debatir qué postura tiene que seguir frente al Gobierno”.   En ese encuentro entonces participarán también los dirigentes de los gremios cegetistas que se alejaron de la actual conducción, cómo los metalúrgicos de la UOM, los del sector del MASA (mecánicos del SMATA, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis) y los de las 62 Organizaciones Peronistas (trabajadores rurales de la UATRE y Jerárquicos de AFIP).   Romero no especificó por cuanto tiempo seguirá el triunvirato y sólo se limitó a recordar que tiene mandato hasta 2020.   Quienes sostuvieron la postura de mantener al triunvirato alegan que ya no se pueden cumplir los plazos para llegar a realizar a tiempo el congreso normalizador del 22 de agosto (ni siquiera se hizo aún el Comité Central Confederal, que es el paso previo), y que tampoco se estaría reuniendo un consenso para que en esa fecha se pueda votar a un secretario general que contente a todas las facciones de la entidad de la calle Azopardo.

Cabello: “Se buscan los tiempos para elegir a los mejores hombres”
El secretario general de la CGT regional San Juan, Eduardo Cabello indicó que “era lo que se preveía” en torno a la decisión de la Central Obrera de continuar con el triunvirato. “Se buscan los tiempos para elegir a los mejores hombres no hay que hacerlo tan apresurado y hay que llevarlo de a poco. También  se busca llegar a los mejores acuerdos porque tal vez podría quedar en una grieta más amplia. Lo mejor es que se pueda seguir dialogando”, dijo Cabello. El secretario general de la CGT regional San Juan, Eduardo Cabello indicó que “era lo que se preveía” en torno a la decisión de la Central Obrera de continuar con el triunvirato. “Se buscan los tiempos para elegir a los mejores hombres no hay que hacerlo tan apresurado y hay que llevarlo de a poco. También  se busca llegar a los mejores acuerdos porque tal vez podría quedar en una grieta más amplia. Lo mejor es que se pueda seguir dialogando”, dijo Cabello. “Además se están manejando los tiempos en función de como vaya la política nacional y el partido al que pertenecemos,  como se vaya a armar y formar y la política nacional del gobierno de Cambiemos”, añadió. En referencia a las intenciones de Pablo Moyano y Sergio Palazzo de dirigir la Central Obrera, Cabello indicó que “cualquier compañero tiene la posibilidad de colocarse y hay que buscar una CGT que trabaje en torno a lo que esta pasando con el país y desde allí se buscaran los hombres con ese consenso”. Sobre la posibilidad de que la conducción nacional decida también renovar las autoridades en las provincias, el titular de la CGT local dijo que “aunque nos toque terminar con el mandato y si la CGT nacional dice que todas las regionales van a cambiar lo haremos. Nosotros estamos en unidad y trabajamos en ese sentido”.


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares