Jueves, 20 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO

La CGT anticipó que reclamará un piso salarial de $ 15 mil

La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que pedirá un piso de $ 15 mil ante la mesa del Consejo del Salario. Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

Lunes, 19 Junio 2017 12:11

 

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso.

Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", afirmó.

En declaraciones a radio La Patriada, Schmid advirtiósobre la gestión del rpesidente Mauricio Macri, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

El mínimo actual se fijó en mayo del año pasado con la siguiente evolución: el primero de junio se actualizó de $ 6.060 a $ 6.810; mientras que en septiembre pasó a ser de $ 7.560 para terminar en enero de este año en $ 8.060, que es el valor actual. Si se actualizara con un 20%, el salario mínimo vital y móvil será de $ 9.672.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!