Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

san martín

La Casa de la Historia y la Cultura será inaugurada antes de fin de año

Tras varios años de demora, el intendente Cristian Andino adelantó que la obra finalmente se llevará a cabo con fondos provinciales y departamentales. Tendrá 450 metros cuadrados, dos pisos y estará destinada a realizar todo tipo de actividades culturales.

Viernes, 04 Agosto 2017 15:16

 

Según adelantó ayer el Intendente de San Martín, Cristian Andino, antes de fin de año quedará inaugurada la Casa de la Historia de la Cultura. Se trata de una obra de 450 metros cuadrados y dos pisos que estará destinada a desarrollar todo tipo de actividades culturales.  Según adelantó ayer el Intendente de San Martín, Cristian Andino, antes de fin de año quedará inaugurada la Casa de la Historia de la Cultura. Se trata de una obra de 450 metros cuadrados y dos pisos que estará destinada a desarrollar todo tipo de actividades culturales. La obra comenzó a financiarse hace algunos años a través de un programa nacional pero no se finalizó. Ahora será concluida con fondos provinciales y municipales y estará ubicada en la zona del centro de la villa cabecera departamental, antes de llegar al Municipio. “Nos faltaba este espacio en el departamento”, destacó Andino.Andino se refirió a la ayuda económica para finalizar la construcción de la Casa al decir que está paralizada hace tres años. No queremos tener monumentos a la desidia, por eso le pedimos ayuda a la provincia, porque los sanmartinianos tenemos que tener un lugar para promover las actividades culturales.Sobre esta obra en particular, el año pasado, el Gobernador Uñac sostuvo que permanecía frenada y por eso el gobierno provincial aportaría 1 millón de pesos para que se concluya. “A la cultura hay que acompañarla con gestos concretos y esperamos inaugurarla  para que quede al servicio de todos los sanmartinianos”, decía Uñac en aquel momento.

Más obras en San Martín

En cuanto a otras obras, Andino dijo que se está llevando adelante el plan de pavimentación más importante de la historia del departamento. “Todas las zonas urbanas nos han quedado asfaltadas y estamos apuntando a rutas productivas municipales para llevar asfalto y generar infraestructura para la producción  en conjunto con la provincia”, destacó el Jefe comunal.Agregó que “se están realizando obras de cloacas en la zona centro de La Puntilla y nos quedará el departamento con el 80 por ciento de servicio de saneamiento a través del Programa Habitat.  Hemos retomado la construcción de viviendas por cooperativas, obras de alumbrado, espacios verdes y próximamente se licitará un estadio cerrado para fomentar la práctica deportiva”.

Capacitación cultural  

Por otra parte, el próximo martes 8 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ceferino Namuncurá desde las 20 se llevará a cabo la charla capacitación  del Instituto Nacional de la Música.Estará a cargo del Director del INAMU, Diego Boris y está destinada a todos los músicos, bandas, cantantes solistas y artistas de la música de la provincia.Se da en el marco de todas las acciones que venimos desarrollando desde el Municipio para promover y desarrollar una agenda importante en materia cultural. Todas las herramientas que podamos poner a disposición de aquellas personas que desarrollan actividades culturales las puedan desarrollar.Algunos de los ejes que se desarrollarán serán: ¿Qué es el INAMU?, Registro único de Músicos, Derechos intelectuales de la música, entre otras actividades del Instituto. Se aprovechará la ocasión para presentar también algunos manuales de formación del INAMU.Por su parte, la Secretaria de Cultura provincial, Mariela Limerutti expresó que el INAMU ha hecho un avance importante para todos los músicos en poco tiempo. “Se han sumado muchos artistas a las líneas de financiamiento para grabar, distribuir, descuentos en líneas de transportes nacionales, esto es para músicos que se inscriban, es importante que asistan de todas las disciplinas musicales para poder acceder a otros financiamientos que vendrán próximamente”.  La actividad está organizada por la Municipalidad de San Martín de la mano del Ministerio de Turismo y Cultura provincial.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313