A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Brasil

La cara b del carnaval de Rio: su “inaceptable” violencia

Los robos se multiplicaron, sobre todo en los barrios turísticos, cerca de las famosas playas de Copacabana e Ipanema.

Jueves, 15 Febrero 2018 17:30

 

Asaltos a mano armada en las inmediaciones del Sambódromo incluso contra estrellas de telenovela, robos masivos en la turística zona de Ipanema... el carnaval de Rio de Janeiro fue una fiesta, pero también tuvo episodios “inadmisibles e inaceptables”, según el ministro de Defensa de Brasil.
“Es muy claro para nosotros que la situación de Rio durante el carnaval fue lamentable. Nuevas medidas deberán venir”, dijo el ministro Raul Jungmann después de reunirse el miércoles en la noche con el presidente Michel Temer.
Antes del carnaval, la policía de Rio anunció que los efectivos movilizados para esa multitudinaria fiesta -que empezó el viernes pasado y se extendió hasta el miércoles- llegarían a 17.000 agentes, un 43% más que el año pasado.
Pero las patrullas fueron raras de ver en algunas zonas los primeros días del carnaval, que este año atrajo a 1,5 millones de turistas brasileños y extranjeros.
Los robos se multiplicaron, sobre todo en los barrios turísticos, cerca de las famosas playas de Copacabana e Ipanema.
Las televisiones brasileñas mostraron imágenes impactantes de grupos de jóvenes haciendo “arrastrones”, robos en banda en los que los ladrones hacen una especie de barrido y se llevan todo lo que encuentran a su paso.
El martes, más de 100 personas, que participaban en una agresiva procesión tradicional (los bate-bola), vestidas de payasos, fueron detenidas, acusadas de robos colectivos.
Juliana Paes, una famosa actriz de telenovela, fue víctima de un robo a mano armada el lunes en la noche, cuando iba en un minibus a una de las salas VIP del Sambódromo, donde se producían los espectaculares desfiles de las escuelas de samba.
La noche anterior, Paes había sido la reina de la batería, la bailarina principal, en el desfile de Grande Rio.
Otro destacado participante de los desfiles, el conocido sambista Moacyr Luz, también fue asaltado cuando llegaba al Sambódromo el domingo, siendo despojado incluso de su disfraz.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares