Sabado, 23 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Legislatura Provincial

La Cámara nombró cuatro jueces de Flagrancia

Ricardo Moine, Eduardo Raed, Alberto Lima y Ricardo Grossi, fueron los elegidos para el nuevo fuero.

Jueves, 15 Junio 2017 21:28

 

La Cámara de Diputados, en la quinta sesión del período ordinario realizada ayer, designó a los cuatro magistrados para el fuero de Flagrancia, sistema que el Poder Judicial planea implementar en los próximos meses. También nombró a cuatro fiscales y otros tantos defensores de pobres y ausentes.
Los cuatro magistrados elegidos son: Ricardo Esteban Moine, Eduardo Oscar Raed Amado, Alberto Lima y Ricardo Grossi Graffigna; en tanto los cuatro fiscales designados son: Gabriel Adrián Riveros, Virginia Andrea Branca, Ignacio Antonio Achem e Iván Augusto Grassi Castro; mientras que los defensores son:Lisandro Andrés Zapata Lloveras, Alejandro Raúl Martín García,Daniel Ángel Montiel Zelko y Juan Facundo Gil Nale.
Por otra parte, el cuerpo parlamentario resolvió aprobar el proyecto de ley, autoría de los legisladores Pablo García Nieto y Rubén Uñac, que dispone la creación del Programa “Mis Primeros 1000 días”, a implementarse en todo el territorio de la provincia de San Juan y destinado a las madres embarazadas y niños de hasta dos años inclusive.
El mencionado programa tendrá como finalidad garantizar el estado nutricional óptimo y el crecimiento integral de todas las embarazadas y sus bebés, mediante la provisión gratuita de alimentos específicos, a través de los hospitales públicos centralizados y descentralizados y centros de salud públicos de la provincia. Y también contemplará campañas de concientización, capacitación y toda otra acción acorde al objeto del programa.
La autoridad de aplicación será el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia, o el organismo que lo reemplace en el futuro, que tendrá a su cargo la reglamentación de la norma.
Además, los legisladores dispusieron dar conformidad al mensaje y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que propone que el Banco de San Juan S.A. podrá continuar siendo el agente financiero de la provincia por el plazo de hasta 10 años.
La entidad actuará como agente de la provincia de San Juan para la administración de sus cuentas bancarias oficiales; recaudación de sus rentas y la recepción de depósitos oficiales del gobierno provincial, reparticiones autárquicas, organismos descentralizados, órganos de la Constitución, empresas y sociedades del Estado.
Los legisladores también ratificaron el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba la Addenda al convenio de desarrollo del Parque Turístico Deportivo, celebrado entre el Gobierno de la provincia con la municipalidad de Albardón, representada por el intendente Juan Carlos Abarca, con el objeto de ampliar la inversión para la construcción del nuevo autódromo por parte de la Provincia de acuerdo con los contratos de obra.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313