A+ R A-
20 Junio 2018
Miercoles, 20 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Justicia

La Cámara de Casación rechazó la excarcelación de Carlos Zannini

Zaninni detenido Zaninni detenido

La Camara de Casación, el tribunal penal más importante del país, rechazó la excarcelación de Carlos Zannini, que seguirá detenido en el penal de Ezeiza. Hace un mes, la Cámara Federal ya había tomado una decisión similar.

Jueves, 15 Febrero 2018 16:02

 

Gustavo Hornos y Mario Borinsky, integrantes de la Sala IV,  consideraron inadmisible el recurso de Casación presentado por el abogado del ex funcionario kirchnerista, Mariano Fragueiro Frías, en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia está procesado junto a otros ex funcionarios, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner, quien no fue detenida porque porque tiene fueros parlamentarios.

Hace un mes, la Sala II de la Cámara Federal porteña había rechazado un pedido de excarcelación de Zannini, detenido desde el 7 de diciembre, al considerar que no se modificaron los riesgos procesales que se tuvieron en cuenta para ordenar su detención.

El juez Claudio Bonadio había argumentado al momento de dictar la prisión preventiva de Zannini y otros procesados que había hay medidas de prueba en curso y que podrían entorpecer la investigación por el poder que habían tenido como funcionarios.

La defensa de Zannini fue directamente a la Cámara de Casación, que consideró inadmisible el recurso de Casación al sostener que no hay "razones concretas y fundadas que permitan demostrar una afectación suficiente, al menos a esta altura delproceso, para tachar de arbitraria a la resolución recurrida".

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares