A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

FINANCIAMIENTO

La Caja de Acción Social entregó cerca de $500M en préstamos en el 2017

El titular de CAS, Guillermo Ruíz Álvarez, destacó la suba de los montos de $40.000 a $60.000 que se puso en marcha hace cuatro meses y benefició a muchas familias.

Lunes, 26 Febrero 2018 00:21

 

En un contexto de balance sobre el trabajo realizado durante el 2017, el titular de la Caja de Acción Social de la Provincia, Guillermo Ruíz Álvarez, aseguró que se entregaron préstamos por casi 500 millones de pesos a más del 70 por ciento de la plataforma que integran empleados de la administración pública de San Juan.
Gestionados por la Gerencia de Préstamos de CAS, comandada por Claudia López, los préstamos que otorga la repartición que regula los juegos de azar en el territorio sanjuanino fueron un éxito total y su requerimiento, según explicó su representante, tuvo mayor volumen después de que se tomara la decisión de aumentar los montos máximos que entregaba.
Tras pasar d 40 a 60 mil pesos, los préstamos a trabajadores pertenecientes a la órbita estatal aseguraron verse más beneficiados, dado el incremento de la inflación.
”Fue un año bueno a partir del mes de octubre del año pasado, cuando junto con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Roberto Gattoni, hicimos la elevación de los montos y eso tuvo una aceptación importante entre los beneficiarios”, manifestó.
Sobre la solicitud de los préstamos, Ruíz Álvarez señaló que los que pudieron acceder a los mismos fueron cerca del 70 por ciento de los empleados públicos, incluidos los trabajadores del Poder Judicial, del Poder Legislativo y también aquellos que entraron en el convenio.
Por otra parte, el funcionario destacó el impacto positivo que tuvieron los préstamos que están destinados a las refacciones de una vivienda, en el que se evalúa un presupuesto provisto por proveedores de CAS, integrantes de un registro oficial.
“Fue una medida importante que se llevó adelante hace dos años; al gobernador Sergio Uñac le interesó la idea, la pusimos en marcha y resulta muy beneficiosa para quienes la piden porque pueden lograr una mejor calidad de vida”, expresó.
Respecto a un nuevo aumento de los valores máximos de los créditos que se otorgan, dijo: “Más adelante vamos a hacer una evaluación sobre ello, estamos transitando los primeros meses de la medida, desde octubre y quedará sujeto a cómo evolucione la economía del país”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares