A+ R A-
17 Octubre 2018
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

cotizó a U$S 67,5

La caída del crudo impactaría en los precios de los combustibles

El precio del barril de petróleo registró una baja el viernes y ya se especula con el impacto que tendría en los combustibles y energía.

Sábado, 26 Mayo 2018 17:42


El petróleo cayó 4% el viernes cuando Arabia Saudí y Rusia consideraron “probable” atenuar los límites de producción vigentes desde el año pasado para mejorar los precios. En Nueva York el crudo “light sweet crude” (WTI), con entrega para julio, bajó 2,83 dólares a 67,88.El petróleo cayó 4% el viernes cuando Arabia Saudí y Rusia consideraron “probable” atenuar los límites de producción vigentes desde el año pasado para mejorar los precios. En Nueva York el crudo “light sweet crude” (WTI), con entrega para julio, bajó 2,83 dólares a 67,88.Tras la mejora de precios de los últimos meses, la Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, podrían elevar sus cuotas de producción y eso pesó en los mercados.El ministro saudí de Energía Khaled al-Faleh dijo en un foro en Rusia que los productores “pronto podrían liberar la oferta”. “El retorno del petróleo al mercado debe hacerse progresivamente. No lo haremos rápidamente. Eso ocurrirá probablemente en el segundo semestre del año”, añadió.James Williams, analista de WTRG, dijo que “sin dudas Rusia quiere incrementar la oferta desde hace tiempo, pero es la primera vez Arabia Saudí se expresa tan claramente en apoyo a un aumento de la producción”.Riad “quiere un precio del barril cerca de los 70 dólares y que no suba a 90 dólares para no penalizar a los consumidores”, añadió.Arabia Saudí es el mayor exportador del mundo y centra la atención de los mercados porque se espera una reducción de la oferta de Venezuela e Irán a consecuencia de sanciones de Estados Unidos.Esta situación podría repercutir en Argentina en dos ámbitos importantes por un lado, el derrumbe del crudo impactaría en los precios del combustible y por otro en el costo de la energía. Además se reduciría el monto de  divisa que se destina a importaciones ya que según publicó Infobae.com, en la actualidad comprar crudo o gas para Argentina representan la mitad del déficit comercial del país.  También este escenario  internacional para el crudo local repercutiría en Brasil donde hay problemas por la suba de los costos del combustible. Allí por reclamos de camioneros hubo bloqueo de rutas que repercutieron en problemas de abastecimiento de alimentos y combustibles a varias ciudades brasileras.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares