A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

La Cabalgata de la Fe ya está rumbo a la Difunta Correa

La integran gauchos de países como Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil. “Creo que tenemos muchos motivos que nos unen, teniendo en cuenta que el gaucho ha sido el iniciador de la historia en las distintas y respectivas Republicas", dijo el Gobernador Sergio Uñac.

Viernes, 08 Abril 2016 19:22

 

Desde el Municipio capitalino, se dio por iniciada la edición XXVII de La Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Autoridades Provinciales, Federaciones Gauchas locales, nacionales e internacionales se hicieron presente.

Entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y con la presencia del Gobernador, Sergio Uñac; el Vicegobernador, Marcelo Lima; Intendente de la Capital, Franco Aranda; Intendentes de los distintos municipios; Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; Presidente de la Federación Gaucha de San Juan, Rubén Balmaceda y Presidentes de federaciones gauchas nacionales e internacionales, se dio comienzo a una nueva edición de la Cabalgata de la Fe de la Difunta Correa.

El primer mandatario provincial agradeció a todos los funcionarios y las distintas federaciones gauchas presentes, destacando el esfuerzo de los gauchos Mexicanos por haber llegado a suelo sanjuanino luego de haber recorrido tantos kilómetros. “Creo que tenemos muchos motivos que nos unen, teniendo en cuenta que el gaucho ha sido el iniciador de la historia en las distintas y respectivas Republicas, son a quienes les debemos la tradición, las costumbres, la fe y también parte de la cultura”. También hizo mención a Deolinda Correa: “Esta Cabalgata de Fe brinda un homenaje y reconocimiento a quien en virtud del amor salió en busca de lo más sagrado y principal para un gaucho que es la familia, ella nos motiva y nos une para que todos estemos acá presentes”.

En tanto, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina dio sus palabras: “Estoy muy contento por la presencia de gente de todo el país. Quiero agradecerle principalmente al Gobierno de San Juan por la colaboración prestada para la Federación Gaucha sanjuanina en esta organización para poder concretar esta edición”.

El intendente capitalino, Franco Aranda, mostró su apoyo a gauchos locales, nacionales e internacionales: “Es una Cabalgata especial. Hay mucha gente que hace demasiado esfuerzo para estar presente, a todos ellos muchas gracias. Sabemos que las tradiciones y costumbres son muy fuertes, solo se hace ese esfuerzo cuando estas tradiciones se sienten. Finalmente para coronar todo esto, el clima mejoró y vamos a tener una edición en las mejores condiciones”.

 

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares