A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Recorrido de la fe

La cabalgata brocheriana llegó a Humahuaca

Partieron el 15 de diciembre desde Usuahia con el objetivo de llevar la palabra del Santo Cura Brochero por la Cordillera de los Andes. Ayer terminaron su recorrido junto al Padre Rearte los cinco peregrinos.

Viernes, 06 Abril 2018 18:08

 

José Sosa, el peregrino ullunero  que conformó el grupo de personas que hizo la cabalgata Brocheriana desde Usuahia a Humahuaca, llevando la palabra del Santo, contó que”hemos hecho los últimos 12 kilómetros y ya estamos en Humahuaca”. Vale recordar que el grupo compuesto por cuatro cordobeses, un cura y el sanjuanino partieron del sur del país el 15 de diciembre.
El representante sanjuanino contó que “en los últimos kilometros se han sumado a nosotros gauchos de Humahuaca y de otras zonas cercanas. Esto es muy lindo y emocionante para nosotros”. Ellos se han quedado para acompañarnos.
Contó que “hemos hecho los últimos 12 kilómetros de a caballo y fuimos recibidos por el obispo de Jujuy”. El religioso hizo los últimos kilómetros de a caballo como los peregrinos de Brochero.
Lo cierto es que  el recorrido terminó en el día de hoy.
Es por esto que “hoy sábado vamos a misionar por distintos barrios de la zona y a conocer un poco más a la gente”. También nos vamos a sumar a la peregrinación de la Virgen de la Candelaria, para llegar con la imagen del santo a Humahuaca”.
La imagen de Brochero, que acompañó a los peregrinos, quedará en la Catedral del lugar, luego de ser entregada a los 8 de la mañana del domingo.
Por último el padre Jorge Rearte contó que “esto no ha sido fácil y el recorrido ha sido largo. Estamos muy felices de poder haber cumplido”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares