A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

RECORRIDO DE FE

La cabalgata a la difunta Correa será el 12 y 13 de Abril

De acuerdo a lo que anunció el Presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González el recorrido se hará entre viernes y sábado. Como todos los años se invitó a federaciones y agrupaciones gauchas de toda la Argentina. También se espera la participación de gauchos de otros puntos de Latinoamérica.

Sábado, 24 Marzo 2018 19:13

Está todo casi listo para que se desarrolle una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa. Es por esto que las distintas agrupaciones gauchas de San Juan, el país y algunos paisanos de otros puntos de Latinoamérica se están preparando para este encuentro que concentra la atención de alrededor de 4000 jinetes de a caballo, que se encargarán de hacer más de 60 kilómetros desde la puerta del municipio de Capital hasta el Paraje Vallecito.
El presidente de la Federación Gaucha, Sergio González afirmó que “hemos hecho la invitación a las distintas federaciones gauchas del país para que participen de este encuentro”. También se hará extensiva la invitación a gauchos que integran las agrupaciones del Mercosur y que en más de una oportunidad estuvieron presentes en la provincia. A esto se le suma que todas las agrupaciones gauchas de San Juan están prestas también para hacer el recorrido, además de trabajar en todo lo que la logística de este gran evento indique.
De acuerdo a lo que explicó el dirigente Gaucho, el 12 y 13 de abril se realizará la nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa. Vale marcar que el 11 de abril se hará la cena de gala, donde se cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia y las actividades en la Difunta Correa se extienden hasta el domingo, cuando la mayoría de los participantes regresan a sus puntos de partida.
Respecto a los espectáculos que vendrán para cerrar la cabalgata en la Difunta Correa, el dirigente manifestó que “habrá un número nacional importante, como todos los años, pero esto se define desde el Ministerio de Turismo de la provincia”. De todos modos se supo, que vendría el humorista Gato Peters, quien actuará en Caucete, la noche del 12 abril. El encuentro serviría para amenizar la cena que tienen dispuesta en ese departamento.
Otro de los aspectos que ya se han cerrado, es que “se va a contar con el servicio de asistencia al animal, que venimos teniendo en las Cabalgatas, con el objetivo de atender cualquier necesidad de los animales que sean parte del recorrido”, detalló González. A esto aconsejó que “para hacer la cabalgata y no tener problemas se tiene que preparar tanto al animal como al jinete, a los efectos de que no sufran las consecuencias del recorrido”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares