A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

GABRIEL NOTARIO

“La bolsa sube por expectativas positivas en el orden económico”

El gerente de San Juan Bursátil analizó la tendencia en alza que se mantuvo en el Merval durante las últimas semanas y destacó que es producto de que en el mercado se está “evidenciando algún comienzo de reactivación económica”.

Lunes, 09 Octubre 2017 22:59

 

El gerente de San Juan Bursátil, Gabriel Notario analizó el comportamiento de la bolsa porteña en las últimas semanas en los hubo récord y buenos porcentajes de subas. Destacó que hay un escenario positivo en cuanto al rumbo económico y que esto produce esta tendencia en el mercado de valores.
“Lo que esta impactando en la bolsa son expectativas positivas en el orden económico. Hay varias empresas que se espera que tengan resultados positivos mas allá de lo que pase con las elecciones ya se esta pensando en perspectivas positivas en el orden económico financiero de las empresas que cotizan”, indicó Notario.
“Hay un escenario positivo donde se ven distintas expectativas también positivas que se pueden ir dando en cuanto a las empresas. Por ejemplo, en cuanto a las empresas de servicios publicos se conoció que a fin de año vendría otra parte del ajuste de tarifas y es positivo para estas empresas porque incrementarán sus ingresos. A las empresa vinculadas con la construcción les ha estado yendo bien por que la actividad esta evidenciando una reactivación. En el sector financiero los bancos han hecho subas importantes y todos los sectores vienen subiendo bastante”, indicó.
Para respaldar esto, según el análisis de lo ocurrido la semana pasada en la bolsa, hubo incrementos en las acciones del Comercial del Plata, Petrolera Pampa, Distribuidora de Gas Cuyana y Grupo Financiero Banco Galicia.

El impacto de las elecciones
Notario destacó que “en el mercado había mucha expectativa en torno a las PASO y como ya se conoció como daba el termómetro no habría mayor impacto en cuanto al resultado de las legislativas”.
A su vez, destacó que “la bolsa seguirá en alza con sus tomas de ganancias”. Pero añadió que “cuando hay subas muy fuertes muchos inversores salen a hacer efectivas sus ganancias y eso impulsa alguna caída y eso va a pasar porque se va a seguir registrándose volatilidad”
Notario destacó que en lo que va del año, el Merval acumula un 57% de suba. “Y es un buen resultado aunque hay gente que protesta por que el mercado argentino es muy chico pero no por eso hay que despreciarlo. Este crecimiento es aceptable y difícil de obtener en otros mercados del mundo”, indicó.

Sigue la fiebre por las Lebac
Gabriel Notario gerente de San Juan Bursátil indicó que “los sanjuaninos siguen interesándose cada vez más en las Lebac”. En este sentido explicó que “hay un diferencial de plaza muy importante respecto al plazo fijo y en la ultima licitación pagaron el 26% anual contra los plazos fijos que están entre 18 y 20. Son muchos puntos de diferencia y las Lebac es menos riesgosa que el plazo fijo”
“La gente se va animando más y cuando hay una noticia sobre la modificación de las tasas viene a averiguar y se anima a invertir. El capital mínimo es de 20 mil pesos y es una inversión conservadora que permite si se necesitan los fondos obtenerlos antes del vencimiento. Se pueden vender y tenés liquidez en el medio y corto plazo. Además y permiten que todos los meses se pueda decidir en renovar o no, es un instrumento flexible y permite incrementar esta rentabilidad”.
Además aseguró que “es un instrumento de política monetaria que se va a seguir usando”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares