Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1054
Economía

La Bolsa recibió el pago del Boden con una suba superior al 3%

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 3,3% a 10.524 unidades, tras acumular durante la semana previa una mejora del 4%.

 

Lunes, 05 Octubre 2015 17:58


Los mercados de Argentina subieron este lunes, en línea con la tendencia de plazas externas, ante menores probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés este año, en momentos en que el mercado estuvo atento al desembolso local de unos USD 5.900 millones por el "Boden 2015".
Argentina abonó este lunes 5.700 millones de dólares de capital del "Boden 2015" y otros 200 millones en intereses, que saldrán de las reservas del Banco Central.
"Con el envión de Wall Street de fondo, que arranca la semana con mejor tono tras la decepcionante lectura que dejó el viernes pasado el dato del payrolls, los activos locales también experimentaron positivas evoluciones, aprovechando además la cancelación del Boden 2015", explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
El Boden 2015 "se está pagando con completa normalidad y regularidad", dijo en declaraciones radiales el ministro de Economía, Axel Kicillof. "Ante el pedido de algunos inversores se va a ofrecer un bono nuevo que es el Bonar 2020 que tiene un interés del 8 por ciento y a partir de mañana va a abrirse la licitación", añadió.
El repunte de las acciones de bancos era esperado, por el cobro de la renta y amortización de sus tenencias de Boden 2015; mientras que el del panel petrolero está vinculado con el incremento del precio del barril de crudo en el mundo, que acusa el doble efecto del impulso en los mercados financieros mundiales, y más concretamente del mercado del oro negro, por las preocupaciones geopolíticas y la esperanza de un descenso pronunciado de la oferta de los EEUU.
Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) mostraron una mejora promedio de 0,4%, frente a un riesgo país del banco JP Morgan que cayó 11 unidades a 585 puntos básicos.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313