A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mercado bursátil

La Bolsa rebotó un 0,8% ante la recuperación de los mercados internacionales

En sintonía con la recuperación de los mercados internacionales, el índice Merval repuntó ayer un 0,8% a 21.394,31 unidades, de la mano de las acciones del sector energético y financiero.En sintonía con la recuperación de los mercados internacionales, el índice Merval repuntó ayer un 0,8% a 21.394,31 unidades, de la mano de las acciones del sector energético y financiero.

Miércoles, 28 Junio 2017 21:32


En sintonía con la recuperación de los mercados internacionales, el índice Merval repuntó ayer un 0,8% a 21.394,31 unidades, de la mano de las acciones del sector energético y financiero.En sintonía con la recuperación de los mercados internacionales, el índice Merval repuntó ayer un 0,8% a 21.394,31 unidades, de la mano de las acciones del sector energético y financiero.Tras un inicio declinante, el panel líder fue impulsado por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+6%); Galicia (+3,2%); Edenor (+2,8%); y Tenaris (+2,8%). Las acciones locales siguen de esta manera intentando recuperar el terreno perdido por el “efecto MSCI”, aun cuando dicho proceso es transitado con un volumen más limitado y una marcada selectividad. Más allá de esto, el monto operado en acciones creció 17% a $ 400,7 millones.Los inversores locales fueron estimulados por la buena performance de Wall Street, que cerró con fuertes ganancias, y donde el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,7% después de que el Banco Central Europeo (BCE) matizara unas palabras de su presidente sobre los estímulos. A su vez, el selectivo S&P500 progresó un 0,9% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó un 1,4%.De esta forma, la bolsa neoyorquina se encamina a cerrar un primer semestre del año con importantes ganancias, a pesar de haber ingresado en los últimos tiempos dentro de un acotado rango de “trading-lateral” dado que los operadores esperan drivers para revalidar sus apuestas.Ayudó además el avance del 1,1% que registró el petróleo luego de que EEUU informó de una reducción de su producción y de sus stocks de gasolina. El barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense para el oro negro, subió a u$s 44,74 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).Mientras tanto, los inversores siguieron reacomodando sus carteras por cuestiones estrictamente políticas, ante la cercanía de las elecciones primarias, y luego de que la Argentina no fuera considerada la semana pasada como un “mercado emergente”.“Respetamos nuestra visión de cautela en el corto plazo (...) y no descartamos un piso (bursátil) más abajo que el observado, por cuestiones técnicas -como el comportamiento de los flujos tras la decisión del MSCI- y por cuestiones políticas”, dijeron desde una sociedad de bolsa.
BonosEn el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas. Entre los más operados, el Bonar 2024 subió un ínfimo 0,03%; pero el Discount bajo ley local cedió un 0,2%; al igual que el Bonar 2020.En tanto, los principales títulos nominados en dólares registraron descensos del 0,5% en promedio, dado que operadores del exterior estarían impulsando una toma de ganancias a raíz de preocupaciones por las próximas elecciones, explicaron en el mercado.Por último, el riesgo país subía cuatro unidades a 425 puntos básicos.
Wall Street Wall Street cerró en alza impulsada por las acciones financieras, antes de la esperada luz verde que la Reserva Federal (Fed) dio a los bancos para distribuir ganancias entre sus accionistas.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares