A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cuarto avance consecutivo

La bolsa porteña subió un 3,9%

El favorable contexto externo, a partir del acuerdo comercial logrado por Estados Unidos y la Unión Europea, y la menor volatilidad del mercado cambiario local permitieron a la bolsa porteña sumar su cuarto avance consecutivo. 

Miércoles, 25 Julio 2018 21:06


El favorable contexto externo, a partir del acuerdo comercial logrado por Estados Unidos y la Unión Europea, y la menor volatilidad del mercado cambiario local permitieron a la bolsa porteña sumar su cuarto avance consecutivo. El favorable contexto externo, a partir del acuerdo comercial logrado por Estados Unidos y la Unión Europea, y la menor volatilidad del mercado cambiario local permitieron a la bolsa porteña sumar su cuarto avance consecutivo. El índice Merval de BYMA se disparó un 3,9% ayer y superó los 29.000 puntos por primera vez en más de un mes, al terminar en las 29.363 unidades. De esta manera, el panel líder acumula un avance del 9,6% en las últimas cuatro ruedas.Las mayores alzas fueron registradas por las acciones de Metrogas (se dispararon un 15,5%), Supervielle (9,55%) y Transportadora de Gas del Norte (7,8%). En tanto, las caídas fueron encabezadas por Tenaris (-1%) y Cresud (-0,8%).El analista Eduardo Fernández, de Rava Brusátil, destacó que “la justificación a este buen desempeño vino dado, en primer lugar, por el favorable contexto externo. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron subas promedio del 0,8%. Y en segundo lugar, y ya desde el ámbito local, la mayor tranquilidad cambiaria, sigue estimulando las inversiones en pesos”. En Wall Street, los precios de las acciones subieron en los últimos minutos de operaciones luego de un reporte de que una delegación europea había ofrecido algunas concesiones en materia comercial. El índice S&P 500 subió un 0,9%, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,7% y el Nasdaq ganó un 1,2%.Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) local, la divisa bajó nueve centavos a $ 27,39, con un bajo volumen de u$s 523 millones, ante un mayor interés de los inversores locales por colocarse en instrumentos en pesos para aprovechar las altas tasas en pesos por encima del 40%. El monto operado subió un 38% y alcanzó un nivel de $ 860 millones.
BonosEn el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares (que cotizan en pesos) operaron con leves variaciones. El Bonar 2024 cerró casi estable, al igual que el Discount bajo ley argentina, mientras que el Bonar 2020 subió un 0,2%. Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, bajaba ayer miércoles a 576 puntos básicos.



Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares