A+ R A-
24 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mercados

La bolsa porteña se recuperó 2,6%

La bolsa porteña mostró signos de recuperación y terminó con una suba del 2,6% a 9.659,57 unidades, en medio de un proceso de recompras de oportunidad por parte de inversores institucionales luego de las recientes fuertes bajas ante la marcada volatilidad atada a la coyuntura local y a dudas sobre la economía global.

Martes, 29 Septiembre 2015 21:54

La bolsa porteña mostró signos de recuperación y terminó con una suba del 2,6% a 9.659,57 unidades, en medio de un proceso de recompras de oportunidad por parte de inversores institucionales luego de las recientes fuertes bajas ante la marcada volatilidad atada a la coyuntura local y a dudas sobre la economía global.
A la incertidumbre internacional, liderada a nivel regional por Brasil, internamente se va sumando por estos días la prudencia entre los principales jugadores de la plaza a semanas de las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
Ayer apuntaló el ánimo inversor una estabilización en los mercados de referencia, dentro de los cuales Wall Street terminó con un positivo 0,3%. Además aumentó el valor del petróleo (+1,8%) y se fortaleció (casi 1%) el real brasileño.
En ese contexto, se destacaron las acciones del rubro petrolero y financiero. Los papeles de Comercial del Plata encabezaron las subas, con un alza del 6,3%. Muy cerca se posicionaron los activos de Petrobras (+5,1%); y del Grupo Financiero Galicia (+4%).En tanto, las acciones de Aluar ganaron un 3,5%, y los de Banco Macro, un 2,5%.
Las únicas bajas de la jornada fueron de Edenor y Pampa Energía, que descendieron un 2,3% y 0,6%, respectivamente. El volumen de negocios operados en acciones creció casi un 10% a $ 170,6 millones.
Ante el temor a una eventual devaluación con la llegada del nuevo Gobierno en diciembre, aparecieron más inversores que deciden cubrirse con títulos públicos atado a la evolución del dólar.
Es por eso que el Bonad 2018 trepó un 2,7%; y los Bonad 2017 (con vencimiento en febrero y septiembre) hasta un 2,6%; y el Bonad 2016, un 0,8%. En tanto, el Bonar 2017 aumentó un 1%; y el Bonar 2024 finalizó estable, mientras que el Boden 2015 perdió un 0,4%.
Tras la reglamentación de la normativa 646 de la CNV el viernes pasado - que provocó fuerte caídas de precios de activos-, los fondos comunes de inversión revirtieron su decisión inicial de desprenderse masivamente de sus títulos dolarizados (ya que éstos pasaban a ser valuados al tipo de cambio oficial), lo que ayudó también a la sostenida performance de los bonos.
“Hicieron bien en no vender el resto de la tenencias y no aceptar nuevas suscripciones para ver que pasa después de las elecciones o en ir desarmando la posición paulatinamente para que los clientes con los rescates compren los bonos de tal manera que no tengan pérdida patrimonial”, comentó a ámbito.com el analista Juan José Vázquez de Cohen S. A.
Por su parte, el riesgo país, que mide el J.P. Morgan, se ubicaba en los a 600 puntos básicos (tras tocar durante la jornada las 614 unidades).







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares