A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Mercado bursátil

La bolsa porteña ganó un 0,8% impulsada por energéticas

El índice Merval aumentó un 0,8% hasta las 22.518,66 unidades, cerca de su máximo histórico, tras haber avanzado en mayo un 6,3%.

Jueves, 01 Junio 2017 22:18

 

El índice Merval aumentó un 0,8% hasta las 22.518,66 unidades, cerca de su máximo histórico, tras haber avanzado en mayo un 6,3%.
El mercado local fue impulsado por la renovada expectativa de que la plaza pase a ser calificada emergente a fines de junio.
Operadores avisaron que, igualmente, será un junio particular por condicionantes internos y externos, frente a la conformación de listas para las elecciones nacionales de medio término y a las dudas que generan la crisis política en el vecino Brasil y las altas chances de un aumento en las tasas estadounidenses.
Entre las mayores subas del día, aparecieron las acciones de Central Costanera (+6,3%); TGN (+4,2%); y Petrolera Pampa (+3,9%).
Por el contrario, lideraron los retrocesos los papeles de Comercial del Plata (-2%); Siderar (-1,3%); y Cresud (-1,2%).
El referente líder de la bolsa porteña anotó su récord intradiario de 22.624,41 puntos el lunes pasado.
Las acciones en Nueva York corraron también en alza, después de que un dato mejor a lo esperado sobre el empleo en el sector privado estadounidense mostró que el mercado laboral continúa fortaleciéndose, aumentando aún más la probabilidad de que la Reserva Federal suba sus tasas este mes.
Los operadores vieron también con agrado que el Gobierno argentino alcanzara un acuerdo por 162,8 millones de dólares con fondos de inversión conocidos como entidades HMB, con los que estuvo en litigio durante 10 años por una deuda en default.

• Bonos
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con bajas, en sintonía con un ajuste en la cotización de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.
Entre los más operados, el Argentina 2037 (AA37) cedió un 0,4%; el Discount regido por ley argentina (DICA), un 0,2%; mientras que el Bonar 2024 (AY24) perdió un 0,1%.
Especialistas resaltan que por estos días se está observando una mayor dolarización en las carteras en el mercado, producto de una toma de ganancias, más que por la suba reciente de la cotización de la moneda de EEUU divisa.
“Para los inversores que optan por cubrirse en divisas, que son más conservadores, el análisis que hacen es pensando en una Argentina a 3 a 5 años. Se quedan con bonos en dólares buscando una duration en el tramo medio de la curva, con tasas por encima del 5,5% y hasta del 7% en algunos bonos provinciales”, explicó Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal.
De todos modos, el experto resaltó que para aquel inversor mucho más consevador, “la mejor opción son las Letes, también en dólares pero con plazos mucho más cortos. En seis meses vuelve a tener el efectivo, puede volver a hacer su análisis y si vale la pena, reacomodar” su estrategia.
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, operaba estable en torno a las 406 unidades.










0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares