Martes, 25 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercados

La bolsa porteña ganó otro 3,3% y cosechó su quinta alza consecutiva

El índice Merval cosechó su quinto avance en forma consecutiva y trepó un 3,3% para superar ampliamente los 11.000 puntos básicos (cerró en 11.278), alentado por otra jornada positiva de los papeles argentinos en Wall Street y una fuerte suba del petróleo (rozó los u$s 50 y tocó máximos de dos meses y medio).

Jueves, 08 Octubre 2015 21:39

 

El índice Merval cosechó su quinto avance en forma consecutiva y trepó un 3,3% para superar ampliamente los 11.000 puntos básicos (cerró en 11.278), alentado por otra jornada positiva de los papeles argentinos en Wall Street y una fuerte suba del petróleo (rozó los u$s 50 y tocó máximos de dos meses y medio).
El panel líder, que llegó a ceder hasta 1,3% en el comienzo de la jornada, acumula una ganancia de 17,5% desde el viernes pasado, en medio de una plaza “líquida” luego de que esta semana el Gobierno abonara una millonaria suma por el vencimiento del Boden 2015.
Las acciones de Banco Macro fueron lo mejor del día y lograron un fuerte avance del 8%. Le siguieron los papeles de Banco Francés (+6,2%); de Petrobras (+5,4%); de Tenaris (+4,9%); de Tenaris (+4,3%); y del Grupo Financiero Galicia (+3,8%). Los activos de YPF, en tanto, registraron otra jornada positiva y subieron un 2,7%.
Por el contrario, cerraron en baja los papeles de Siderar (-1,7%) y Aluar (-1,3%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 182,9 millones.
En Wall Street, las acciones argentinas operaron en su mayoría con fuertes alzas, impulsadas por el sostenido apetito inversor que se retroalimentó a partir de “notas periodísticas en EEUU sobre un eventual arreglo del próximo gobierno con los fondos buitre”, según destacó a Ámbito Financiero Federico Perez, portfolio manager de Axis Inversiones.
Dentro de los principales ascensos de los papeles argentinos sobresalió la disparada de los activos de Banco Macro, que registraron una suba del 9,5%. Mucho más atrás aparecieron las acciones de Banco Francés (+4%); Grupo Financiero Galicia (+3,9%); de Tenaris (+3,4%); de Ternium (+3,1%); Cresud (+3,1%); e YPF (+2,3%).
Mientras, los principales bonos cotizaron con mayoría de alzas en la plaza local. El Discount en dólares ley argentina repuntó un 0,9%; mientras que el Bonar 2024 ascendió un 0,2%.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!