Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

bolsa

La bolsa porteña cayó un 1,9%

Tal como en la jornada previa, el índice Merval retrocedió ayer jueves un 1,9% a 19.538,1 unidades en momentos en que las acciones están buscando una ordenada corrección tras de las ganancias acumuladas durante las últimas semanas.

Jueves, 23 Febrero 2017 22:30

 

En el panel líder casi todas las compañías terminaron en terreno negativo, aunque las caídas más pronunciadas fueron registradas por acciones de Grupo Financiero Banco Galicia, que cayeron un 3,8%; las de Petrobras que descendieron un 3,6% pese al rebote de casi un 2% del petróleo en el mercado externo; y las de Pampa Energía que bajaron un 3,5%.
Sólo tres compañías terminaron con subas: San Miguel (4,1%), Comercial del Plata (3,9%) y Central Puerto (0,5%).
Analistas alertaron que el Merval perforó a nivel intradiario soporte de 19.700 puntos y que quedó con tendencia vendedora lo que podría alimentar otras bajas. Otros señalan que más allá de la selectividad que pueda presentar el mercado, fundado en los resultados de algunos balances que no completaron las expectativas de los inversores como fue el caso hoy de Tenaris que exhibió ganancias menores a las previstas, en el mediano y largo plazo el mercado va por más.
El economista de Cesur Amilcar Collante estimó que el Banco Central mantendrá alta la tasa de referencia.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313