A+ R A-
12 Diciembre 2017
Martes, 12 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MERVAL

La bolsa porteña cayó un 1,5% por nueva toma de ganancias

Tras sufrir su peor caída en cinco semanas, el índice Merval cede un 1,5% a 26.216 unidades, presionado por una nueva toma de ganancias ante reacomodamientos de carteras a la espera de las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo.

Miércoles, 18 Octubre 2017 20:33


El panel líder es arrastrado por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-4,2%); Boldt (-3,9%); y Petrolera Pampa y Holcim (-3%).
Los únicos que escapan a la tendencia negativa son los papeles de Edenor y Telecom, que operan con mínimas variaciones.
“Los inversores que optaron por acciones argentinas no estuvieron exentos de volatilidad, pero siempre quedaron del lado de los ganadores”, dijo la consultora Mills Capital Group. Agregó que “después de conocerse el resultado de las PASO, el segmento de la renta variable volvió al tope del ranking de mercados que más ganan en el mundo”.
En la cuenta regresiva para las elecciones legislativas del próximo domingo, la Bolsa bajó el martes un 1,9%, en medio de una importante toma de ganancias, liderada por las acciones de Pampa Energía.
El economista Gustavo Ber señaló que “las acciones siguen transitando una ordenada corrección, la cual resulta oportuna y saludable tras la fuerte escalada acumulada, así como razonable ante la cercanía de las elecciones legislativas ya que actuaron recientemente como el principal ‘driver’”.

  • Bonos
    Los bonos se inclinaron por un ligero descenso en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual reacomoda el riesgo país hasta los 345 puntos básicos, mientras siguen llegando señales de mejoras desde las calificadoras.
    En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas generalizadas ayer, destacándose el Argentina 2037 (AA37), que registró un alza del 1%.
    Además, el Argentina 2117 ascendió un 0,7%; el Bonar 2024 avanzó un 0,2%; el Discount bajo ley argentina subió un ínfimo 0,03%.
    “Algunos inversores especulan con alguna suba de calificación para la Argentina en el corto plazo”, explicó Tavelli.

Pero en términos de variaciones positivas, las estrellas volvieron a ser los cupones del PBI, que saltaron hasta más de 3%. El nominado en divisas con ley de Nueva York ganó un 3,1%; mientras que el regido por legislación argentina subió un 2,1%. En tanto, el que cotiza en pesos aumentó un 2,5%.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares