Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mercado cambiario

La Bolsa cedió un 1% y sufrió su cuarta baja consecutiva

Con los inversores prácticamente paralizados antes de las PASO, y con la llegada de nuevos balances corporativos, el índice Merval bajó este martes un 1% hasta las 21.255,71 unidades y anotó así su cuarta caída consecutiva.

Martes, 08 Agosto 2017 21:43

 

Con los inversores prácticamente paralizados antes de las PASO, y con la llegada de nuevos balances corporativos, el índice Merval bajó este martes un 1% hasta las 21.255,71 unidades y anotó así su cuarta caída consecutiva.Con los inversores prácticamente paralizados antes de las PASO, y con la llegada de nuevos balances corporativos, el índice Merval bajó este martes un 1% hasta las 21.255,71 unidades y anotó así su cuarta caída consecutiva.El panel líder acumula un retroceso del 2,5% desde el jueves de la semana pasada, en un clima de máxima prudencia inversora a la espera de conocer los resultados de las elecciones primarias del próximo domingo.El volumen de negocios operados en acciones repuntó un 23,8% a $ 347,98 millones, con un resultado de 61 valores a la baja, 27 al alza y 6 sin cambios en su cotización.Las acciones de Pampa Energía (-2,8%); YPF (-2,7%); y Banco Francés (-2,5%) lideraron el panel de las pérdidas. En el lado contrario, destacaron Aluar, con un rebote del 1,8 %; Autopistas del Sol, del 0,7% y Central Puerto, del 0,7%. Los inversores siguieron paralizados esperando las PASO, y en busca de señales políticas frente a los comicios legislativos de octubre. Así es que continúan reflejando no sólo una limitada operatoria sino también más conservadores posicionamientos en carteras, explicó un especialista. En este contexto, toda la atención se concentra en el dólar, que actúa como “termómetro” de los ánimos, y las decisiones del BCRA - tanto por las más frecuentes intervenciones como por la aplanada curva de Lebac - antes de enfrentar un mega vencimiento a sólo 48 horas después de las primarias.Mientras tanto van apareciendo resultados trimestrales de las empresas cotizantes, cuyos resultados no están conformando a los inversores en la medida esperada. “Lamentablemente los balances no están acompañando. Si bien los resultados hasta ahora conocidos de Siderar, Transener y TGS mostraron ganancias en el segundo trimestre de 2017, se nota en los mismos el impacto de la devaluación del peso respecto del dólar que llego al 7,8%”, comentó Eduardo Fernández, de Rava. Tras el cierre del mercado, se conoció que Galicia obtuvo una ganancia de $ 1.835 millones en el segundo trimestre.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313