A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Por toma de ganancias

La Bolsa cedió un 0,5% y cortó racha de cinco subas en fila

Tras cinco ruedas de mejoras el segmento de renta variable asistió a una natural toma de beneficios. El índice Merval retrocedió un 0,5% ayer hasta las 19.563 unidades.

Jueves, 16 Febrero 2017 22:45

 

Las bajas más importantes fueron anotadas por los títulos de Banco Macro, que descendieron un 4,6% tras la presentación de su balance con una ganancia neta de $ 1.695 millones por el período octubre - diciembre, menor a la esperada; los del Grupo Financiero Banco Galicia que cedieron un 2,4% y los de Mirgor que cayeron un 2%.
Las subas más pronunciadas fueron registradas por las acciones de Celulosa Argentina, que avanzaron un 7,4%, seguidas por las de Banco Macro que ganaron un 2,6% y las de Siderar que ascendieron un 2,4%.
“Las acciones recorrieron un terreno de toma de ganancias, con un volumen de $ 341,3 millones, levemente superior al del miércoles”, señaló Luis Corsiglia, presidente de Corsiglia Sociedad de Bolsa. La diferencia entre las dos ruedas se explica por la negociación de una acción del Merval (VALO) por la que se pagó $ 35,5 millones. “No se sabe quién fue exactamente el comprador se sabe que estas últimas compras fueron instituciones”, indicó Corsiglia.
La jornada comenzó con un neto corte vendedor, que se iba acentuando a medida que transcurrían las horas, pero en coincidencia con el cierre del mercado cambiario (donde el dólar mayorista avanzó en los minutos finales cinco centavos y medio a $ 15,455) la plaza bursátil encontró un sólido piso en la zona de los 19.500 puntos.
El economista Gustavo Ber destacó que “los inversores continúan en modo de ‘esperar y ver’, dado que esperan una mayor claridad del escenario externo y cuestiones internas para reforzar sus apuestas, especialmente luego de valuaciones que ya se ubican merodeando los máximos”.
Agregó que los operadores “siguen atentos a los resultados de las emisiones de deuda soberana y provincial, en busca de monitorear el apetito y las tasas convalidadas, a la espera de una convergencia fiscal que permita ir reduciendo necesidades de financiamiento”.
En tanto, en el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaron con mayoría de alzas, cuando el Riesgo País se ubicaba en en los 450 puntos básicos y la tasa a 10 años en EEUU se alejaba un poco del 2,5% anual.
En este sentido, el Bonar 2017 avanzó un 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,5% y el Bonar 2024 cerró casi estable.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares