A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rawson

La Biblioteca Popular Sur celebró 11 años con nuevos desafíos

La institución funciona de 8 a 21 hs y cuenta actualmente con 15 mil ejemplares. Según la directora, Mónica Moyano, este año se acercaron más chicos que no tienen la posibilidad de comprar libros escolares. Proyectan ampliar el edificio para sumar actividades.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 18:31

 

Ayer a la tarde se realizó el acto por el 11° Aniversario de la Biblioteca Popular Sur en Rawson.La directora de la Biblioteca, Mónica Moyano, señaló que hay actividades de violín, guitarra, plástica, dibujo, percusión, folclore, computación, talleres para la mujer, corte y confección, tejido, artesanía, zumba y el año que viene comenzarán las clases para chicos sordomudos.“El balance de este año es que tenemos el doble de chicos. En la parte de folclore de adultos tenemos unos 80 participantes, y 40 chicos”, destacó Moyano.

“Desde hace 11 años se han hecho muchas actividades y aún quedan cuentas pendientes. En estos tiempos, la posibilidad de comprar libros se ha reducido, se han encarecido bastante, entonces la gente viene más seguido, hay gente que los lee acá  sin ser socio de la biblioteca aunque no esté el bibliotecario. Es más, este año se vieron más chicos que no tienen la posibilidad de comprarse los libros”, señaló Moyaño.La Biblioteca comenzó a funcionar en Villa Fleury en República del Líbano y Santiago del Estero. Allí se sumaron 570 socios en los primeros 3 años. Al mudarse a la actual dirección en calle Mendoza y Doctor Ortega ya alcanzó 2500 socios. La biblioteca funciona de 8 a 21 hs. y cuenta actualmente con 15 mil ejemplares.

“En cuanto a los desafíos para el año próximo se viene el traslado del Cine Móvil de la Biblioteca a todas las escuelas de la provincia, inclusive a departamentos alejados, a lugares más necesitados con juegos didácticos”, destacó la directora.“La Biblioteca Popular recibe contingentes escolares dos días a la semana, en total unos 400 alumnos por semana de todos los niveles. Se trata de visitas que incluyen talleres para que los chicos entren en contacto con los libros”, agregó Moyano.Para las vacaciones continuarán los talleres musicales y sumarán funciones de cine.“Contamos con poco espacio. He tenido que sacar a las chicas de zumba y cuando hace frío o llueve, no pueden dar las clases, el espacio ha quedado chico, necesitamos ampliarla, necesitamos la sala para percusión”, finalizó la Directora. 

Durante el acto aniversario se presentaron los talleres culturales y artísticos que se llevan adelante en la institución durante el año. Participaron las familias de los niños y niñas que acuden diariamente al lugar.Los presentes compartieron una gran torta por el festejo de aniversario. Asistieron el Intendente Juan Carlos Gioja, la Secretaria de Cultura Lucía Muñoz y Concejales.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares