A+ R A-
20 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cultura

La Bella Durmiente, en el Teatro del Bicentenario

Con más de 70 bailarines sanjuaninos, se presentará “La Bella Durmiente del Bosque”, el clásico cuento de hadas lleno de encanto y esplendor.

Martes, 12 Junio 2018 18:45

 

La Bella Durmiente del Bosque” es un espectáculo de gran nivel a cargo del prestigioso director de escena Mario Galizzi, acompañado por la eximia bailarina y maestra sanjuanina Victoria Balanza y Silvana Moreno, directora artística del Teatro.Las entradas, desde $150, se encuentran en venta en boletería de teatro de lunes a sábado, de 10 a 20hs., y a través de tuentrada.com. Se reciben todos los medios de pago.La obra, con coreografía de Mario Galizzi, música de Piotr Ilyck Tchaicovsky y vestuario y escenografía del Teatro Colón, contará con la actuación de los bailarines invitados de Sodre, Paula Penachio y Damián Toro. Subirá a escena los días 29 y 30 de junio a las 21:30hs y el 1 de julio a las 20hs. Basado en el cuento “La bella durmiente del bosque” de Charles Perrault, este ballet consta de tres actos y un prólogo. Con música de Tchaikovsky y libreto y coreografía de Marius Petipa, fue estrenado el 3 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. El compositor trabajó en estrecha colaboración con Petipa, creando una de las obras más brillantes del repertorio clásico.El Teatro del Bicentenario ofrecerá al público una nueva versión, en coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires; solistas de prestigio internacional y gran elenco de bailarines sanjuaninos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, rendirán su homenaje a esta joya del ballet de todos los tiempos.La historia consiste en tres actos: El hechizo, la visión y la boda.Rey Florestán y su reina ha invitado a todas las hadas del reino para ser madrinas en el bautizo de su bebé, la princesa Aurora. Como las hadas están dando su presenta el hada malvada Carabosse llega, enojado de que no ha sido invitado. A medida que su bautizo presentar ella jura que un día la princesa Aurora deberá pinchar el dedo y morir. Por suerte, el Hada de las Lilas todavía tiene su propio presente para dar. Ella promete que Aurora no morirá, sino que cae en un sueño profundo. La princesa sólo se despertó al cabo de cien años por el beso de un príncipe.Años más tarde, en la fiesta de cumpleaños número 16 de Aurora, ella se pincha el dedo y se queda dormido. Prince Florimund entonces tiene una visión de la Bella Durmiente y se dispone a rescatarla. Él lucha a través de las espinas de su castillo y la encuentra, inmóvil en una cama. Con un beso que le revitaliza y todo el reino se restablece el orden. En el acto final, los personajes de cuentos de hadas cobran vida en un maravilloso conjunto de cola.Un hecho interesante: La Bella Durmiente es la obra  más larga del ballet de Tchaikovsky, que duró cerca de cuatro horas en total.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares