San Juan La banda de “Los Porteñitos”, presa por varios escruches y asaltos a mano armada
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018
    Rawson

La banda de “Los Porteñitos”, presa por varios escruches y asaltos a mano armada

Con la detención de los delincuentes, los efectivos de la Seccional 25, lograron esclarecer el violento asalto que sufrió una familia de policías y otras entraderas, y escruches cometidos en Capital y Rawson. 

Hace unos días atrás, Américo Illanes y Beatriz Cabrera, ambos policías y padres de la patinadora sanjuanina e integrante de la Selección Argentina de Patín Carrera Fernanda Illanes sufrieron un violento asalto en su casa del barrio Santa Bárbara, en Pocito. Una banda de delincuentes ingresó a la vivienda esgrimiendo armas de fuego y los amenazaron para robarles dinero y otros efectos.

La investigación policial arrancó aquel día y los resultados ahora fueron dados a conocer en una conferencia de prensa realizada en la Seccional 25, a cargo del Comisario Vicente Álvarez. 

Después de realizar múltiples allanamientos en viviendas del barrio Valle Grande, en Rawson, se detuvo a los integrantes de aquella banda de peligrosos delincuentes con lo cual se logró esclarecer el atraco que sufrieron los Illanes.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Juan Carlos Gutiérrez y Carlos Alberto Gutiérrez, mellizos de 28 años edad, apodados “Los Porteñitos” del barrio Valle Grande, Jeremías Araoz Chirino (35), oriundo de Mendoza y vivía en el barrio Güemes y Gonzalo Villarreal, alias el “Nano” o el “Bicho”, quien se aguantaba en el barrio Valle Grande pero con domicilio en el barrio Los Penitentes, en Rivadavia, quienes forman la banda dedicada a cometer los robos. Además Walter Vega (28) y Miguel Villegas (29) también quedaron presos.

Las fuentes señalaron que Vega sería quien a cambio de dinero guardaba en su casa todas las cosas y dinero robado por la banda de “Los Porteñitos” y Villegas sería el que se encargaba de reducir aquellos elementos, ofreciéndolos a través de las redes sociales.

Desde la Policía indicaron que, el “Bicho” Villarreal era requerido por la Sección Robos y Hurtos, por estar vinculado a varias  “entraderas” cometidos en Capital en los últimos días y también de la Sección Homicidios ya que está implicado junto a los Gutiérrez en un asalto cuya víctima fue un menor a quien le asestaron dos puntazos en el pecho y en la espalda  y le robaron un celular y plata.Por otro lado, los Gutiérrez junto a Vega y Villegas (los encubridores), serán investigados en la Justicia por dos escruches cometidos en el barrio Valle Grande.

Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron alrededor de 6.000 pesos, celulares, documentación de la familia Illanes, dos motos, camperas, mochilas, entre otras cosas, detallaron las fuentes.

Se supo que los mellizos Gutierrez y Araoz habrian cometidos algunos ilícitos aprovechando que integraban un grupo de vecinos en WhatsApp. En esa red, ellos conocían cuando las casas quedaban solas y se metían, comentaron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares