A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

NUEVA PEATONAL DE VILLA KRAUSE

La avenida España cambiará su sentido de circulación en Rawson

El Secretario de Obras de la Comuna, Rubén García, explicó que será de una sola mano en sentido de Norte a Sur, desde Ortega hasta Boulevard Sarmiento y también cambiará calle Santa Rosa

Viernes, 04 Mayo 2018 20:16

 

La obra de la Semipeatonalización de Rawson, se encuentra en el orden del 17 por ciento, de acuerdo a lo informado por autoridades municipales. Esto marca que de a poco se va produciendo un cambio, en lo que será una nueva estructura en el departamento de Rawson. A esto se le suma la fachada de la municipalidad que su avance de obra está por encima del 80 por ciento, lo que le dará a Villa Krause una nueva cara.
Sobre como manejar el tránsito vehicular en la zona de la Plaza Centenario, el secretario de Obras, Rubén García  contó que “esta solución la estuvimos analizando desde el momento en que surgió la semipeatonalización. Esto se debe a que España en el ambito de la plaza Centenario, el tránsito colapsa, por la doble circulación, los colectivos, el estacionamiento”, lo que convierte el sector donde se encuentra el templo de Nuestra Señora de Andacollo en un verdadero caos.
Sobre las obras que se están haciendo sobre la semipeatonalización de Rawson, el Secretario de Obras de la Municipalidad informó que “se van a cambiar el sentido de circulación de la Avenida España con un solo sentido desde norte a sur desde Doctor Ortega a Boulevard Sarmiento. También cambiará de sentido de circulación la Calle Santa Rosa, que en la actualidad circula de norte a sur, se la modificará de sur a norte”.
La idea que la gente “transite por las calles laterales a la España, sea Santa Rosa o Pasaje Argentino. Con esto estamos convencidos que vamos a mejorar el flujo de tráfico, se va a descongestionar la peatonal y va a mejorar para todos la circulación”.
El funcionario manifestó que “se va a mejorar la periferia de estas calles con iluminación para dar seguridad a la gente”. García agregó que “ya se viene haciendo un mejoramiento de los pavimentos de las calles internas de Villa Krause, donde se va a tener la peatonal, estamos con el programa 2000 cuadras del año 2017”.
Con este mejoramiento, “se le dará a los colectivos la posibilidad de tener un mejor tránsito y poder viajar de sur a norte sin congestionamientos”.
Apuntando al mejoramiento de las condiciones para los pasajeros de colectivos afirmó que “vamos a establecer garitas para paradas de colectivos, tenemos un programa para ir concientizando a la gente, durante 30 días”. Agregó que “cuando inauguremos los sentidos, vamos a poner 15 días con gente que esté orientando a los conductores porque se van a producir errores”.
De acuerdo a lo que se informó se van a disponer de brigadas de información para orientar a los conductores, a los efectos de que no cometan errores en lo que se viene con la nueva circulación en las distintas calles del departamento de Rawson.
También. “cambiamos una parte de la cemaforización de lo que es Ortega y Avenida España, la de Torino y Boulevard Samiento y España y la de Santa Rosa y Boulevard.
Por último, respecto al lanzamiento de la obra afirmó que “no estamos dispuestos a retroceder, la hemos peleado por año y medio para poder lograr este objetivo”. Afirmó que “el financiamiento se hace a través de la municipalidad, con un 30 por ciento de fondos de la provincia, que ya nos han hecho los depósitos”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares