A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Para Melconian

La Argentina deberá volver a los mercados financieros externos: "Toda la plata del FMI no alcanza"

 

 El economista aseguró que el Gobierno está aplicando el "Plan B" con los desafíos de controlar la presión cambiaria, bajar la tasa de interés y cumplir las metas fiscales.

 

Jueves, 12 Julio 2018 09:35

Si esto no funciona, vaticinó una estrategia más hetedoxa con mayor devaluación, retenciones al campo y control de capitales.

El economista y expresidente del BancoNación, Carlos Melconian, vaticinó unpanorama sombrío para la economíaargentina "hasta finales de 2019" al sostener que los u$s50.000 millones de crédito delFondo Monetario Internacional (FMI) "no alcanzan", por lo que el país deberá volver a tomar deuda en los mercados antes de lo previsto.

"Toda la plata del FMI no alcanza. El país necesita esto, cumplir las metas y volver a salir al mercado a buscar financiamiento",dijo el economista al realizar una disertación en la ciudad de Resistencia.

Melconian opinó que la salida de la crisisfinanciera que atraviesa la Argentina,agravada por el contexto internacional volátil, comenzará a ver su fin recién a "finales de 2019", por lo que pronosticó que todavía resta más de un año de turbulencias.

El economista apuntó que el Gobierno deberá avanzar en un "acuerdo político con laoposición" para "lograr un equilibrio", en un escenario en el que "la actividad económicacaerá y el salario real retrocederá ante la inflación".

Ese acuerdo político, dijo el ex funcionario de la alianza Cambiemos, debe permitirle al gobierno poder cerrar un Presupuesto Nacional 2019 que cumpla las metas comprometidas ante el Fondo Monetario, publicó el diario chaqueño Norte.

Melconian apuntó que parte de los problema macroeconómicos que presenta la Argentina son responsabilidad de "la herencia de 2015", que ha planteado "eventos que son irremontables en un solo mandato".

Según dijo, "murió" el "Plan A" del Gobiernode Mauricio Macri que consistía en "planillas de excel y el súper optimismo del equipo económico".

Indicó en ese sentido que "el Plan B" está en marcha y consiste en el acuerdo con el FMI, con dos desafíos: controlar la presión cambiaria y empezar a bajar la tasa de interés cumpliendo las metas comprometidas (especialmente la fiscal).

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares