A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Tecnología Médica

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva

Se trata del aceite marca Almacén Boutique; es porque "no cumple la legislación alimentaria vigente".

Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:47


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país del aceite de oliva marca Almacén Boutique porque "no cumple la legislación alimentaria vigente". La disposición 10069-E/2017 del organismo fue publicada en el Boletín Oficial.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria llevó adelante un monitoreo con toma de muestra del producto, chequeó con el Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca si el establecimiento estaba autorizado, pero el registro era "inexistente". A la vez, el informe de laboratorio concluyó que la muestra analizada no cumplía con lo establecido por el Código Alimentario Argentino.

"Dicho producto no cumple la legislación alimentaria vigente" y es "un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", fueron las conclusiones de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares