A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

La ANMAT prohíbe la venta de un medicamento contra el VIH

La prohibición del medi- camento Raltegravir de 400 mg se produce luego una de una serie de allanamientos desarrollados por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud.

Lunes, 05 Marzo 2018 12:26


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta y el consumo del medicamento Raltegravir de 400 mg. por 60 comprimidos recubiertos, bajo el rótulo ISENTRESS y perteneciente al lote L026309/ARG0324 con fecha de vencimiento 04/2018, por ser un producto falsificado. Esta información se dio a conocer a través de un Boletín Oficial publicado este martes 27 de febrero de 2018.

La prohibición se produjo luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) formara parte de distintos allanamientos librados contra autos caratulados. El Boletín indica que en el proceso ante el Juzgado Federal N°1 de Córdoba “se retiraron, en carácter de muestra, algunos elementos” y pasa a describir los datos del medicamento antes citado. El producto fue presentado en la Dirección de Vigilancia de Productos por la firma MSD Argentina SRL y la fecha de vencimiento no es marzo de 2018 sino de 2017.

Además de lo anterior, se indican una serie de discrepancias en relación con el producto. A continuación describimos algunas de una serie más extensa: “Con relación al Cartón: el exhibido no posee marca de agua que sí poseen los envases secundarios originales; la tipografía es diferente, el color es más intenso en la unidad exhibida, la calidad de la impresión es inferior y le falta el código de barras (pharmacode) de una de las solapas y el texto posee errores de ortografía; el tamaño del envase secundario exhibido es menor al del envase secundario original”.
La DVS explica en el Boletín que Raltegravir de 400 mg es un medicamento de venta bajo receta médica archivada, usado para el tratamiento de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). A finales de 2017, Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Húesped, indicó a Telam que “17 personas se infectan por día y 7 de cada 10 no lo saben y de los 7 que sí lo saben, 3 se enteran tarde” en relación a la problemática en Argentina.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares