A+ R A-
21 Julio 2018
Sabado, 21 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

La alimentación y las emociones están ampliamente relacionadas

Afirman que las emociones afectan la dieta y la alimentación y viceversa. Ello porque todos los cuerpos que nos conforman (mente, espíritu y cuerpo físico) comen y se requieren minerales, proteínas, vitaminas y otro elementos nutricionales.

Martes, 16 Febrero 2016 11:53

La catedrática en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alma Rosa del Ángel Mesa, señaló que entre la alimentación y las emociones existe un vínculo que puede generar placer o sufrimiento, salud o enfermedad.
“Al levantarnos hay prisa y reniegos, esto genera ira o frustración. No alcancé a desayunar, me voy a tomar un yogurt -si bien te va-, al rato tienes hambre, ya te fuiste a las tortas, los tacos, es obvio que vas a comer mal”, expuso. Por el contrario, “si te levantas temprano, tomas un té, no un café, una fruta picada o un huevo, así no vas a tener problemas”.
Considera que los jaliscienses se alimentan mal, ya que no toman en cuenta esta relación, y mucho menos agradecen la comida diaria. Por ejemplo, no comemos y deberíamos comer frutas y verduras. También, señaló que freír es un problema ya que al reutilizar la grasa cambiamos la estructura del alimento y nos daña.
Con 40 años como académica, afirmó que las emociones afectan la dieta y la alimentación y viceversa. Ello porque todos los cuerpos que nos conforman (mente, espíritu y cuerpo físico) comen y se requieren minerales, proteínas, vitaminas y otro elementos nutricionales.
Mencionó que desde el nacimiento en la interacción con el pecho o el biberón, estamos rodeados de emociones. Ante ello, estamos sujetos a la persona que nos va a dar de comer y nos va a dar placer o no placer. A las emociones les damos vibraciones y los alimentos las contienen, por ejemplo, hay alimentos extremos, neutrales, fríos o calientes.
“La obesidad es multicausal, pero tiene un fondo emocional fuerte, poco reconocido; la obesidad está relacionada con la humillación, la vergüenza y la protección”, afirmó.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares