A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Para el paso a Chile

La agilización de trámites aduaneros también se aplicaría en Agua Negra

La secretaría de relaciones Institucionales, Elena Peletier aclaró que el proyecto se aplicará primero en Cristo Redentor y de acuerdo a sus resultados podrá llegar a todos los pasos fronterizos

Domingo, 25 Marzo 2018 23:30

 

Al Paso fronterizo por Agua Negra también podría llegar el proyecto que se iniciará como prueba piloto en Mendoza para agilizar los trámites aduaneros. El tema se abordó en la reunión que se realizó a fines de la semana pasada en la vecina provincia entre los órganos encargados de coordinar el funcionamiento de los pasos fronterizos que unen Argentina y Chile. Al Paso fronterizo por Agua Negra también podría llegar el proyecto que se iniciará como prueba piloto en Mendoza para agilizar los trámites aduaneros. El tema se abordó en la reunión que se realizó a fines de la semana pasada en la vecina provincia entre los órganos encargados de coordinar el funcionamiento de los pasos fronterizos que unen Argentina y Chile. “Lo que en realidad consiste esta modificación es en acortar la demora del trámite aduanero a futuro”, indicó la secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, Elena Peltier. “Ahora es solo un proyecto pero quizás para la temporada próxima en Cristo Redentor van a implementar un sistema en el que el inspector migratorio con la sola carga de los datos tambien va a hacer la carga aduanera pero el control fisico aduanero va a seguir estando”, indicó Peletier aclarando las versiones que indicaban que se iban a eliminar los trámites aduaneros en dicho Paso. “Es un proyecto que se va a evaluar a lo largo de lo que queda del año para aplicarlo primero en Cristo Redentor. Y luego se van a  evaluar los resultados. Nosotros pedimos que se aplique en nuestro paso para replicar la experiencia pero va a depender de la desicion que se adopte de acuerdo a lo que ocurra en Cristo Redentor”, agregó. “Si funciona alli se replicaria en los proximos pasos”, añadió. Peletier informó que en dicha reunión se avanzaó mucho en torno a la coordinación de las actividades en los pasos fronterisos de Cuyo. “Hemos puesto enfasis en el tema de comunicacion y la incorporacion de otras areas gubernamentales de acuerdo a la experiencia que hubo en San Juan durante la visita del Papa a Chile”, dijo la funcionaria. Además indicó que en el marco de nuevos proyectos, “en mayo se programo otra experiencia piloto con ambulancias recorriendo el camino en Cristo Redentor”. Asimismo, la secretaria de Relaciones Institucionales indicó que  todo lo expuesto en este encuentro se bajará en San Juan durante estos días. El objetivo es realizar una reunión con todos los órganos que trabajan en el Paso Agua Negra para determinar el modo de actuar en Semana Santa y en el marco del encueentro que por Copa Davis mantendrán Argentina y Chile.“Hemos tenido una disminución del 4% y no creemos que se incremente mucho el movimiento en Semana Santa vamos a conservar de 7.00 a 17.00 el paso pero lo vamos a analizar en nuestra reunión. Con la Copa Davis se espera también un flujo de turistas chilenos a San Juan”, dijo Peletier.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares