A+ R A-
21 Julio 2018
Sabado, 21 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Detrás de escena

La adrenalina de backstage

Con los minutos contados, pero todo perfectamente calculado y ensayado, utileros, realizadores, bailarines y actores, desde muy temprano se ubicaron en sus puestos para coordinar los últimos detalles, antes de que comenzara el gran espectáculo en el Autódromo.

Domingo, 26 Febrero 2017 23:26

 

Hace dos meses que, al igual que los bailarines y actores, vienen ensayando de sol a sol para que cada movimiento salga a la perfección, sin errores a destiempo y bajo el cronómetro establecido. Se trata del grupo de 50 jóvenes que se encargan de los trabajos de montaje y escenografía, en sus funciones de utileros y realizadores. Son los encargados de transportar cada una de las partes de la escenografía y desde hace dos semanas que venían practicando, desde las 8.30 hasta las 23.00 en el Autódromo. Algunos se desempeñaron años anteriores cumpliendo la misma función y otros se sumaron en esta edición. En la tarde de ayer, trabajaban arduamente, transportando la utilería a escena, muy concentrados, pero divirtiéndose a la vez.
En otro sector, algunas bailarinas y bailarines ensayaban partes de la coreografía, mientras otras tomaban mate, charlaban y se sacaban selfies.
Bailarinas y actrices, hasta el autódromo habían llegado maquilladas y peinadas, solo debían cambiarse en una carpa montada especialmente para el vestuario. Allí se habían ubicado unas 600 prendas para 320 personas.
El primer cambio de vestuario se realizó en esta carpa y el resto debajo del escenario, ya que algunos bailarines debían cambiarse en segundos.
Alrededor de las 19.30 comenzaron a cambiarse los bailarines, ayudados por 16 asistentes y seis modistas.
Las asistentes llevaban en sus  cinturas riñoneras con agujas, hilos, trabas y alfileres, por si había que acomodar algo o si se descosía alguna prenda.
En un sector de la carpa estaban las costureras con sus maquinas de coser, ultimando detalles en las prendas y atentas ante cualquier imprevisto en la ropa.
Las y los diseñadores se encargaban de que las prendas estuvieran ubicadas cada una en su lugar. Todo perfectamente organizado para evitar confusiones entre los artistas.
Las prendas estaban colgadas en perchas, formando largas galerías, cada una identificada con los nombres del artista correspondiente.
El clima de previa se sentía en cada rincón: corridas, idas, venidas, partes de la escenografía que iba de un lugar a otro, un poco de nerviosismo entre los protagonistas, mezclado con la alegría de poder estar viviendo el momento tan esperado de los últimos días.
Coordinadores y encargados de cada área, comunicados mediante handy, miraban a cada rato la hora. Es que no podían haber demoras, estaba todo calculado en cada milésimo de segundo.
De esta forma se vivía el “detrás de escena” del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. El trabajo de muchos que aunque no se ve, se vive con intensa adrenalina.

0
Shares
Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares