A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

DATOS PRIVADOS

La actividad económica creció en abril 3,3% por la construcción y la agricultura

En abril el nivel general de actividad creció 3,3% interanual, acumulando alfinalizar el primer cuatrimestre de 2017 una suba de 0,6% anual, según la consultora de Orlando Ferreres.

Domingo, 28 Mayo 2017 20:35

La actividad económica creció 3,3%, en relación al año anterior durante los primeros cuatro meses del año mientras que la medición desestacionalizada mostró un alza de 0,3% mensual.
La actividad confirmó su sendero alcista. Tras magros resultados obtenidos en 2016, la variación interanual del cuarto mes del año arroja un aumento del 3,3% interanual y el acumulado anual ya alcanza una variación positiva de 0,6% para el primer cuatrimestre del año. La construcción dio signos de consolidación y volvió a tomar un rol determinante en el aumento de la actividad, seguido de la agricultura,que con cosechas record se perfila como uno de los principales motores del crecimiento en este año.
Además, el comercio pasó a mostrar variaciones positivas luego de más de un año de caídas interanuales,aunque se trata de cifras pequeñas. Por el contrario, se encuentran aún en terreno negativo el segmento de electricidad, gas y agua tras la caída de un 5% interanual en la demanda de energía para el mes de abril, y el rubro de minas y canteras que no logra variaciones positivas, arrastrado esta vez porla baja del petróleo. En este sentido, es preciso destacar que la actividad económica afianza su crecimiento,ya con la mayoría de los sectores en terreno positivo y se espera que estos continúen de lamano de una recuperación parci al de la masa salarial.

Agricultura y Ganadería
Tras un aumento en el proyectado de la cosecha 2016/2017 y con gran parte de su liquidación realizada, el segmento de agricultura y ganadería sigue siendo uno los de los principales impulsores de la actividad. Para el mes de abril aumentó 6,2% interanual y acumula un aumento del 7,3% para el 2017.

Industria Manufacturera
Según los datos del IPI-OJF, la producción industrial presentó unalza de 2,0% interanual en el mes de abril, impulsado principalmente por minerales básicos y minerales no metálicos. Para el acumulado anual, la caída fue de 2,4% en relación al mismo período del año anterior.
Construcción
Con un aumento del 16,5% interanual y un acumulado de 5,2%, la construcciónse posicionó como el sector de mayor incidencia positiva para la expansión del cuarto mes delaño. Tras datos muy negativos durante el 2016, este segmento afirma su crecimiento por segundo mes consecutivo y se perfila como el segundo sector de mayor incidencia en la actividad económica para el corriente año.

Mineras y Canteras
El sector aún continúa arrojando datos negativos, esta vez del orden de -1,3%. Arrastrado principalmente por los magros resultados del petróleo crudo que persiste en un escenario bajista acompañado de los servicios, que a menor escala continúan mostrando variaciones negativas. De esta manera, el rubro acumula una caída de 5,4% en el 2017.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares