A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

XIXX Asamblea Federal de Acción Católica

“La Acción Católica no puede estar lejos del pueblo”

En la apertura de las jornadas nacionales que se realizan en San Juan, monseñor Jorge Lozano pidió que la Acción Católica esté entre la gente”, reforzando la labor de la misión en la comunidad. Participaron del acto de apertura más de 6500 personas.

Sábado, 13 Octubre 2018 18:41

En la tarde de ayer inició la XIXX Asamblea de Acción Católica. La misa de apertura fue en el Estadio de Sportivo Desamparados y contó con la participación de más de 6500 personas que vinieron desde distintas partes del país. De acuerdo a los organizadores participaron 38 diócesis de todo el país. También hubo representantes de las acciones católicas de México, Uruguay, Colombia, Perú e Italia.
Tal como estaba previsto, la recepción de las delegaciones comenzó a partir de las 12.00 y recién sobre las 14.30 dio inicio a la Santa Misa, oficiada por Monseñor Jorge Lozano.
Previo al inicio de la Asamblea hubo un momento muy especial cuando se difundió un video con un saludo del Papa Francisco, quien invitó a la Acción Católica a “ser obreros de Cristo”.
Lo que despertó el aplauso cerrado de todos los presentes en cada una de las tribunas.
En tanto que Monseñor Jorge Lozano a la hora de dirigir su mensaje apuntó a la labor de misión que tiene Acción Católica en todos los puntos donde está presente.
Es por esto que en parte del mensaje que dirigió a los miles de jóvenes afirmó que “El Papa Francisco les ha hablado con palabras de aliento marcando rumbos y consignas concretas: “Quiero una Acción Católica en el pueblo, la parroquia, en la diócesis, en el país, barrio, en la familia, en el estudio y el trabajo, en lo rural, en los ámbitos propios de la vida. En estos nuevos areópagos es donde se toman decisiones y se construye la cultura”.
Al profundizar sus conceptos, la  máxima autoridad religiosa de la provincia afirmó que “la Acción Católica no puede estar en un laboratorio, no puede estar lejos del pueblo, sino que sale del pueblo y tiene que estar en medio del pueblo”. La cercanía nos ayuda ser servidores unos de otros por amor y a irradiar la presencia del Señor en medio nuestro”.
Lozano remarcó la importancia del trabajo que se hace en la parroquia. “El apostolado de ustedes se desarrolla en el contexto de la Iglesia comunión. No es una vocación que va por fuera de la Iglesia o por carriles paralelos. Por eso Francisco nos enseña que “la Parroquia no es una estructura caduca (…) Esto supone que realmente esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, y no se convierta en una prolija estructura separada de la vida de la gente o en un grupo de selectos que se miran a sí mismos”.
El religioso agregó que “la pertenencia a la Iglesia (comunión con Dios y los hermanos) no es como la adhesión a una ONG o un Club en los cuales uno se inscribe. Sino una iniciativa de Dios, una convocatoria al bautismo. Es un misterio de mutua permanencia. “Dios mora en nosotros (…) estamos con Él y Él en nosotros”.
Al hacer alusión a la tarea de la Acción Católica en el pueblo afirmó que “: “la misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea-salir en misión. La Acción Católica tiene el carisma de llevar adelante la pastoral de la Iglesia. Si la misión no es su fuerza distintiva la Acción Católica se desvirtúa y pierde su razón de ser”.
Al dirigirse a los presentes en la Asamblea dijo que “ustedes no han llegado como turistas aislados o como amigos ocasionales de fin de semana. Son miembros activos de comunidades de diversos lugares del país. Este es un Encuentro eclesial. Queremos ser Iglesia que deje la autorreferencialidad para mirarse en el espejo del Resucitado”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares