A+ R A-
20 Marzo 2019
Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo

Kévin pintó su primer cuadro

El pibe de 19 años ganó su primera carrera en la categoría mayores, fue en la sexta fecha de la temporada de pista en el velódromo Héroes de Malvinas. “Sentí una alegría inmensa”, sostuvo el nacido en Rawson, que en sus tiempos libres ayuda a su padre el reconocido ciclista “Flecha” Castro que es pintor mayor de obras.

 

Entrena duro por las tardes, corre el fin de semana y en los tiempos libres ayuda a su padre, el reconocido ciclista “Flecha” Castro (foto): “Él es pintor de obras y cuando puedo le doy una mano. Sobre todo cuando necesita terminar un trabajo, ahí estoy con él”, sacrificio y esfuerzo de un pibe que se hizo de abajo. Sus padres son separados, él vive con su papá, su abuela (Margarita) y sus cuatro hermanos menores (Gonzalo, Facundo, Federico y Lautaro), “cuando era chico estudiaba y los cuidaba, porque mi papá salía a trabajar. Pero mi abuela nos cuidaba a todos”, recordó sus inicios. “La primer bici me acuerdo que era blanca con negro, me la regaló mi papá cuando tenía 12 años”, agregó con orgullo.Así fueron los comienzos del pibe del futuro Kévin Castro (19 años), el ciclista de Rawson Somos Todos que ganó el fin de semana su primera carrera a nivel profesional en la categoría Mayores. Se quedó con la sexta fecha de la temporada de pista en el Velódromo Héroes de Malvinas. “Siento una alegría inmensa, todavía no lo puedo creer”. “Sueño con ganar una Vuelta a San Juan”, se ilusionó.“En la temporada pasada de ruta corrí en federados y no pude ganar ninguna carrera, clasifiqué en varias pero no gané”, sostuvo.El talento comenzó a dar los frutos en un pibe que venía pidiendo pista. Hizo un gran campeonato en Criterium, su primer sueño estaba al caer y llegó.  Hoy vive del “ciclismo, por ahora puedo pero es difícil y no te podes dar todos los gustos”. El ciclista de Rawson Somos Todos no solo corre para ganar sino también para colaborar con su familia.“¿Kévin?, si a la vuelta vive es un genio ese pibe como corre”, contó un vecino del Barrio Hualilán. Al llegar a su domicilio, la joven promesa salió a recibirnos, tímido y sencillo al igual que su padre, a quién se le corrían las lágrimas de emoción.  En la plaza, que está enfrente, habían muchos niños jugando y cuando vieron que Kévin era fotografiado para una nota lo elogiaron al instante “¡Qué grande kévin!”. Ellos ya lo tienen como un ídolo. Su nombre y apellido ya retumba en el mundo del ciclismo. El ídolo máximo del “Flecha” chico es “Fernando Gaviria, es un sueño”, dijo entre risas el hincha de Racing.Kévin ya pintó su primer cuadro y ahora va por su segunda obra. 

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares