A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

MONSEÑOR LOZANO EN EL PENAL

Jueves Santo: “El amor salvará al mundo”

El Obispo celebró la Santa Misa en el Servicio Penitenciario en el marco del rito de lavatorio de pies.

Viernes, 14 Abril 2017 21:32

 

“El amor salvará al mundo” señaló en su homilía Monseñor Jorge Lozano, al rezar la Santa Misa con el rito de lavatorio de pies,  junto a internos y autoridades del Instituto Penal de Chimbas, “es la cena de la libertad” manifestó el prelado, para “afirmar con toda verdad que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15, 13).
El oficio de la Santa Misa en la unidad penal, donde el Obispo lavó los pies de 12 internos, fue el marco elegido por Monseñor Lozano para celebrar este Jueves Santo.
“Hoy conmemoramos un acontecimiento muy importante”, agregó el Obispo Coadjutor,  “Jesús se inclina para lavar los pies a sus discípulos, es un gesto que sorprende, e incluso genera una primera reacción de rechazo en el Apóstol Pedro. Pero el Maestro no realiza esto como una simple cortesía o para sobreactuar: muestra hasta dónde quiere llegar en su servicio a los hermanos”.
“El relato del Evangelio comenzó diciendo que Jesús “habiendo amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Jn 13, 1). No se guarda nada, lo da todo, se entrega entero. Por eso puede afirmar con toda verdad que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15, 13).
Más adelante el prelado señaló Jesús, “les enseña a ellos (y también a nosotros)” un “mandamiento nuevo”: “ámense los unos a los otros . Así como yo los he amado, ámense también entre ustedes” (Jn 13, 34), y nos promete “serán felices si lo practican” (Jn 13, 17)
“Jesús celebra la última cena en el contexto de la Pascua del Pueblo de Israel, en la cual hacen memoria de la liberación de la esclavitud de Egipto. Es la cena de la libertad”.
Recordó Monseñor Lozano que “cuando el obispo Jorge Bergoglio realizaba esta celebración en Buenos Aires, elegía una unidad penal, una maternidad de mamás humildes, un Hospital, una villa, un centro de recuperación de adictos... Para tocar la carne de Cristo sufriente en los hermanos mas postergados”.
“Por eso venimos aquí a realizar ese mismo gesto del lavatorio de pies, que nos compromete en el servicio a los hermanos y en el servicio a los más pobres”.
“También hoy celebramos que Jesús quiso quedarse en la Eucaristía. Tomó un trozo de pan y una copa de vino y los transformó en su Cuerpo y su Sangre para alimentarnos en el camino de la fe y del amor. Así, por medio de la comunión llegamos a ser un solo cuerpo con Cristo. Cuerpo entregado y sangre derramada para la salvación de la humanidad. Nadie queda afuera del Amor Redentor de Jesús, tampoco ustedes. Y para que la Eucaristía sea posible instituyó el sacerdocio para que “hagan esto en memoria mía” concluyó el Obispo Jorge Lozano.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares