A+ R A-
23 Abril 2019
Martes, 23 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

XII Congreso Iberoamericano

Jueces de España, Honduras, Perú y Argentina cerraron el Congreso

Acto de Clausura. Estuvo a cargo de los cortistas Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto, y el camarista Roberto Pagés. Acto de Clausura. Estuvo a cargo de los cortistas Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto, y el camarista Roberto Pagés.

Contaron sus experiencias de trabajo judicial en Violencia de Género y Menores.

Viernes, 16 Noviembre 2018 21:18


Juan Ignacio Pérez Curci, juez de la Cámara Federal de Mendoza; Manuel Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia de Cádiz, España; Elvia Barrios Alvarado, ministra de la Excelentísima Suprema Corte de Perú; Reina Hércules Rosa, ministra de la Corte Suprema de Justicia de Honduras y Wendy Paola Benegas, defensora de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, fueron los expositores de lujo con los que contó el último panel del XII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial, que se desarrolló entre el martes y el jueves pasado en San Juan. Los referentes judiciales contaron sus experiencias en Violencia de Género y Menores.Juan Ignacio Pérez Curci, juez de la Cámara Federal de Mendoza; Manuel Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia de Cádiz, España; Elvia Barrios Alvarado, ministra de la Excelentísima Suprema Corte de Perú; Reina Hércules Rosa, ministra de la Corte Suprema de Justicia de Honduras y Wendy Paola Benegas, defensora de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, fueron los expositores de lujo con los que contó el último panel del XII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial, que se desarrolló entre el martes y el jueves pasado en San Juan. Los referentes judiciales contaron sus experiencias en Violencia de Género y Menores.Luego de la exposición de los magistrados invitados fue el turno de la ministro de la Corte de Justicia provincial, Adriana García Nieto. La cortista hizo una fuerte autocrítica del rol de la Justicia respecto de la Violencia de Género. También mostró al mundo judicial iberoamericano los frentes en los que se trabaja en ese sentido.“Todos conocemos al menos a una persona víctima de violencia. El tema es qué hacemos. La Justicia tiene que estar ahí, no esperar a la denuncia. Hay que despertar la sensibilidad de lo que implica ser víctima de violencia. Cuál es el desafío de la Justicia en tema de Violencia de Género”,  expresó.En su exposición, García Nieto mostró cómo el Poder Judicial de San Juan trabaja con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, contó casos de Justicia Rural y del trabajo de las Casa de Justicia con el que se llega a las comunidades más alejadas; citó fallos de locales que sentaron precedentes jurídicos en cuestión de género y mostró un video con un fuerte testimonio de una mujer víctima de violencia de género que sirvió para evidenciar cómo el trabajo en conjunto pudo ayudar a que una víctima superara la situación y saliera adelante.Tras la exposición de la ministro, se realizó el acto de clausura del XII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial. El acto estuvo protagonizado por los cortistas Guillermo Horacio De Sanctis y Adriana García Nieto, junto al juez Roberto Pagés, presidente de REDLAJ (Red Latinoamericana de Jueces).





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares