A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Vaticano

Jubileo de Oro de Renovación Carismática Católica

Se celebrara en Roma, del 31 de mayo al 4 de junio. Llegan fieles de todo el mundo

Martes, 02 Mayo 2017 16:55

 

El Papa Francisco celebrará dentro de un mes en el Vaticano el Jubileo de Oro del movimiento Renovación Carismática Católica, al cumplirse cincuenta años del surgimiento de esta corriente religiosa en 1967.
La ICCRS (International Catholic Charismatic Renewal Services) y la Fraternidad Católica están organizando un gran evento en Roma del 31 de mayo al 4 de junio, en la preparación del próximo Pentecostés, con la participación de fieles carismáticos provenientes de todo el mundo.
Por explícita voluntad del Papa, más allá de los adherentes de Renovación Carismática, también intervendrán exponentes del mundo evangélico y pentecostal.
"Del mismo Papa Francisco surgió en 2014 la invitación para esta gran fiesta y estamos ansiosos de celebrar este nuestro Jubileo", declaró Gilberto Gomes Barbosa, presidente de la Catholic Fraternity. "Somos un regalo para la Iglesia, pero también hemos afrontado tantas dificultades para poder ser aquello en los que nos convertimos. El Papa dijo que en estos cincuenta años cambiaron tantas cosas en la Iglesia. Y esto pasó también gracias a la contribución de la Renovación Carismática", dijo Gomes Barbosa.
La Renovación Carismática Católica nació durante un retiro de estudiantes de la Universidad Duquesne de Pittsburgh, Pennsylvania, en Estados Unidos en febrero de 1967. En aquel fin de semana, los estudiantes le rezaron a Dios pidiendo poder experimentar de manera nueva la gracia del Bautismo y de la Confirmación. Y tuvieron una poderosa experiencia con Dios, que cambió sus corazones y fue conocida como "Bautismo en el Espíritu Santo" o "Efusión del Espíritu".
La experiencia carismática pronto trascendió el "college" de Duquesne y se difundió en parroquias y otros ámbitos católicos en todo el mundo.
Cincuenta años después, se estima que Renovación Carismática se halla presente hoy en más de 200 países y reúne a unos 120 millones de seguidores. Fue aceptada como movimiento católico en 1973, durante el pontificado de Pablo VI.
Las distintas expresiones de Renovación Carismática Católica comparte la misma experiencia fundamental: el Bautismo en el Espíritu Santo

0
Shares
raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares