0
Shares
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Básquet

Juan Hierrezuelo sumó la segunda medalla de plata

El sanjuanino se quedó con la presea  plateada al perder la final con Uruguay en la especialidad en los Juegos Odesur. En el partido convirtió 3 puntos para la derrota 21 a 17. El jugador de San Lorenzo se suma al Chalo Gonzalo Molina que había terminado segundo en BMX.


El Gigante sanjuanino nacido en la cantera de Ausonia y con apenas 17 años ya se colgó una medalla a nivel sudamericano al terminar en el segundo escalón del podio de la especialidad básquet 3 x 3. La jornada sabatina comenzó movida para el sanjuanino que fue titular en todos los partidos que jugó Argentina. El pibe que hoy forma parte del plantel  de San Lorenzo de Almagro y es titular en la Liga de Desarrollo cumplió una gran labor en los tres partidos de ayer. En el primero completó la fase regular venciendo a Chile 22 a 17 convirtiendo 5 puntos. Este resultado le permitió clasificar a semifinales y allí pelear por un lugar en la final. El rival fue Chile a quien volvió a vencer aunque esta vez fue 22 a 18 y el sanjuanino Hierrezuelo se despachó con 5 puntos nuevamente.El triunfo ante los trasandinos le permitió llegar  a la final donde se vio la caras con Uruguay, equipo al que había enfrentado en la primera fecha y había perdido categóricamente. La final no fue la misma y la paridad se notó en los primeros minutos y allí tuvo una buena participación el sanjuanino Hierrezuelo convirtiendo los dos primeros puntos para Argentina. Pero con el paso de los minutos y mejor efectividad fuera del área logró estirar un poco la diferencia. Sin embargo a la parte final se logró acortar la distancia con una canasta mas del sanjuanino que también tuvo a favor un lanzamiento libre.Pero no se pudo y la bronca se adueño de los  argentinos que a a pesar de todo logró sumar la medalla de plata. Juan estuvo acompañado en el equipo por Juan Esteban De La Fuente que anotó 8 puntos, Julian Eydallin con 5 anotaciones y Fausto Ruega con 1 punto. Esta no será la única participación del sanjuanino Hierrezuelo ya que  también forman parte del plantel que juega en la zona 1 junto con Paraguay, Colombia y Chile. El debut del sanjuanino será ante Colombia hoy desde las 18.45 en el Coliseo Deportivo Evo Morales.





Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares