A+ R A-
18 Diciembre 2017
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Juan Carlos Liendro: música folklórica y el sentir especial de una flauta

El reconocido músico regresa a la provincia luego de cuatro años sin estar en los escenarios provinciales. Actuará a partir de las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Habrá músicos invitados.

Viernes, 14 Julio 2017 19:11

Sin dudas es uno de los grandes músicos del concierto nacional. Nacido en Salta, pero aquerenciado en estas tierras, Juan Carlos Liendro se convirtió en un hijo adoptivo de este San Juan. Ama las cuecas y las tonadas y desde su flauta rompe con los esquemas  del tradicional folklore cuyano. Esto lo convierte en un ícono de esta tierra, que regresa a para poner a prueba, ante un público muy exigente como el sanjuanino, su trabajo “Juan Carlos Liendro y Conjunto”, algo que es relativamente nuevo, porque él desde siempre se dedicó a tocar con otros grandes. Últimamente lo hizo con Bruno Arias, Peteco Carbajal, El Chango Spasuik, que hoy por hoy cuenta con todo el reconocimiento del país y el mundo. En San Juan, fue músico de Claudia Pirán, El Grupo Siesta, Susana Castro y siempre se tiene que recordar el dúo de flauta y Guitarra que hizo con Rolando García Gómez.
Simple, llano, frontal, como lo fue durante toda su vida,  con su mochila al hombro donde lleva la flauta llegó a la redacción de Diario El Zonda y sobre su estadía en la provincia contó que “esto es un poco lo que soy yo tocando flauta traversa. Tengo algunas tonadas para mostrar y algunas cuecas en co autoría. Adaptaciones que le hizo a la música clásica en la música popular”.
Cuando habla de su trabajo en Buenos Aires afirma que “me gusta mucho pensar que este tiempo ha sido de crecimiento y que me animé a asumir esto del solista, que tanto estaba dando vuelta”. En este regreso “muchos amigos músicos se van a subir al escenario conmigo, como invitados”.
En este regreso para actuar, afirma que es “muy lindo poder volver y ver a la familia, tengo mis hijas que son sanjuaninas, también es un combo porque traigo una propuesta mía, con todo lo que eso significa. Tengo varios temas propios que voy a mostrar acá y me confieso un enamorado de la tonada, que me han definido en la faz compositiva y musical también”.
Esto le pone más condimento pues “siempre fui un músico de autogestión como muchos de los músicos independientes y esto es apostar a esto”.
Con los años de aporte a la música sostiene que “no es fácil definirme por el palo popular, en esto siempre hay mucho de trabajo y mucha búsqueda”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares