A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Joven crea aplicación que facilita comunicación inmigrantes con sus países

Víctor Santos, que arribó de su natal Brasil en 2002, tenía el sueño de facilitar a los inmigrantes latinos en Estados Unidos la comunicación con sus familias en el extranjero y por ello creó una aplicación móvil gratuita que les posibilita hablar con sus seres queridos.

Viernes, 15 Enero 2016 22:31

 

"No poder hablar con mi gente por falta de dinero era muy angustioso para mí; extrañaba mucho a mi abuela y eso me tenía muy triste", expresó a Efe el joven empresario que actualmente reside en Foster City, California.

De esa necesidad de comunicarse surgió Poptalk, una aplicación gratuita para los teléfonos inteligentes que facilita las comunicaciones de los inmigrantes y sus familias en Estados Unidos y Latinoamérica, países que ofrecen las tarifas móviles más altas y en donde existen opciones limitadas de servicios.

"Esta aplicación les permite a los usuarios de teléfonos Android que llamen o envíen mensajes de texto SMS gratis a cualquier teléfono", explicó Santos.

El servicio es gratuito porque los usuarios rentan las pantallas de sus teléfonos a patrocinadores, por lo que reciben créditos cada día al utilizar sus teléfonos normalmente.

"Esta aplicación nació de una necesidad que tenemos los latinos de comunicarnos con nuestros seres queridos, pero a veces no tenemos los recursos para hablar con ellos todas las veces que queremos y eso, encima de estar lejos de nuestros países, nos crea más angustia. Me siento feliz de poder ayudar a mantener los lazos familiares", apuntó.
Como millones de latinos, Santos emigró a Estados Unidos en busca de oportunidades. Y como tantos otros hispanos, durante un tiempo estuvo indocumentado, ya que le fue negada la "Green Card" que les permite a los extranjeros permanecer legalmente en el país.

"Me quedé acá indocumentado. Fue muy difícil, porque no es fácil desarrollarte en un país sin papeles. No podía trabajar legalmente ni conseguir ayuda financiera para estudiar", recordó.

Pero esto no detuvo al joven, quien tomó su inspiración para seguir adelante de los valores y la ética de trabajo que le inculcaron sus padres.

"Mi familia me inspiró a seguir adelante. Los latinos no le tememos al trabajo y somos muy creativos. Por eso, aunque no tenía papeles y mi futuro era incierto, me dediqué a buscar oportunidades", indicó.

Fue entonces que a Santos, que estudió Economía, Administración de Empresa y Ciencia de computación en Brasil, se le "encendió el bombillo".

"Usé la imaginación y creé un negocio en mi país: una plataforma para que las empresas reduzcan los costos de las comunicaciones", señaló.

Esto le dio los fondos necesarios para mantenerse y desarrollar su aplicación: Poptalk.

"En estos momentos la meta es tener cada día más usuarios. Acabamos de lanzar la aplicación y ya estamos viendo el éxito. Muchas familias latinas se están conectando con sus seres queridos. Esa es la meta y eso me hace feliz", concluyó.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares