A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EN LA PEATONAL

Jornadas de concientización sobre el Lupus

El director de discapacidad dijo que “la idea es informar sobre la presencia de esta enfermedad”

Miércoles, 10 Mayo 2017 20:50

 

Se realizó en el cruce de las Peatonales una jornada de concientización por el Día Mundial del Lupus, organizada por voluntarios de la Asociación de Lupus San Juan A.LU.SA.J y la Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan.
En primer lugar, Mariana Olivera, sanjuanina con lupus, detalló que “voy a convivir con esta enfermedad toda mi vida, no se cura, pero tiene tratamiento y les aseguro que se puede llevar una vida normal, siguiendo los cuidados”.
Finalmente, el director provincial de Discapacidad, Gastón Díaz, señaló que “la idea de esta actividad es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad, para saber cuáles son sus patologías, para que tomemos conciencia sobre cómo viven lupus”.
“El lupus daña todas nuestras células y tejidos sanos, afecta los riñones, pulmones, el corazón, la sangre; manifestamos anemia, el sistema nervioso, presentamos algunas convulsiones, es muy agresivo”, añadió.
El 10 de mayo de 2004 se presentó por primera vez globalmente el Día Mundial del Lupus, en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas en la ciudad de Nueva York. Desde entonces se conmemora este día a nivel internacional.
En el año 2003, como una continuación del trabajo comenzado en el 2001, la Fundación Americana de Lupus obtuvo una segunda subvención para lograr mayor unión de las organizaciones de pacientes de Lupus por todo el Mundo. Establecieron el Programa de Cohesión de la Sensibilización y Divulgación en todo el Mundo sobre Lupus. El objetivo de este nuevo programa era comenzar y fortalecer las actividades globales gubernamentales a favor del Lupus, para apoyar la investigación en la enfermedad, servicios de atención de la salud y educación.¿Que es el Lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares