A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Voley

Jesús puso manos a la Obras

> En domingo de Ramos, con Jesús Herrera como figura Obras Voley venció en tie break 3 a 2 a Bolivar y dejó la serie final empatada en 1. Ahora el Cantoni recibirá a los mismos equipos en el tercer y cuarto punto.

 

El sufrimiento en algunas ocasiones está asociado a la felicidad. Porque para saber gozar hay que aprender a sufrir. Obras Voley supo recomponerse  de la derrota del viernes e incluso ayer supo como batallar ante un Bolivar que parecía imposible.

Y hubo triunfo de Obras, que fue merecido, que fue ganado desde lo táctico pero en el cual también hubo garra y corazón para traerse del difícil República de Venezuela un puntito de la serie.El primer set estuvo jugado desde la paridad en el primer punto en el cual Jesús Herrera comenzó a marcar los puntos y con su mano caliente comenzó a dejar en Obras cerca de la obtención del primer punto. Aunque de eso debió enfrentar el potente saque de Hierrezuelo y pudo pasar arriba antes de llegar al punto 20. La definición de ese primer parcial fue cerrada pero con Obras mas efectivo y quedarse con el primero por  25 a 23.

En el segundo set hubo un hecho muy puntual que terminó marcando el rumbo del partido. En el primer ataque de Melgarejo Obras conseguía el primer punto, pero a instancias del Video de Referencia pedido por Bolivar se determinó que por milímetros fue afuera y por eso se cambio de dueño el primer partido. Eso desconcentró a Obras y para colmo de males Hierrezuelo metió dos aces seguidos. Ese 3 a 0 parcial lo dejó descolocado desde lo psicologico y no se pudo recuperar nunca y Bolivar lo aprovechó al por mayor. Con buenas y cambiantes variantes en ofensiva fue estirando diferencias para quedar arriba en el marcador por 25 a 13.

Muchos imaginaron en ese momento que lo vivido el viernes se repetía, sin embargo Obras desde un sereno Serramalera supo cambiar a tiempo y con buenos argumentos, mejorando la recepción y el contraataque logró ganar en un apretado set por 29 a 27 en largos 34 minutos.Y allí la historia cambió, se dio vuelta todo y el mando lo tenia el conjunto sanjuanino. Obras siguió manteniendo el manejo del partido hasta pudo sacar tres puntos de ventaja cuando estuvo 14 a 11. Pero Bolivar es un equipo con experiencia y con jugadores que saben de finales y una vez más desde el saque presionaron a la recepción de Obras que terminó sucumbiendo para perder el set 25 a 21.

Con el Tie break a la vista y en la espalda de los jugadores una hora y cuarenta minutos de juegos con mucha tensión, lo que se venía no era sencillo. La fortaleza anímica sería determinante. Los primeros puntos fueron para ir generando la rotación sin arriesgar demasiado. Obras fue el primer en sacar un ventaja de dos cuando se puso 6 a 4. Sin embargo reaccionó y no solo que lo empató sino que pasó arriba y se puso 11 a 9. Obras en ese momento puso a funcionar su corazón y logró empatarlo. Con Jesús Herrera en el saque metió en ace increíble para dejarlo a uno de a alegría final. Weber pidió minuto y creyó que Jesús dejaría en la red su saque. Sin embargo Jesús Herrera dejó el saque en el campo de Bolivar dejando claro que con Jesús no se juega.

 

EL DATO

Ahora la serie se traslada a San Juan para jugar en el Estadio Aldo Cantoni el jueves a las 21.00. El cuarto partido se jugará el sábado a las 19.00 en el estadio Aldo Cantoni. Dependiendo de los resultados puede haber un campeón en San Juan pero en caso de existir un quinto partido se jugará en Bolivar el jueves 25 de abril a las 21.00.

 

LA FRASE

“Tuvimos la fortaleza anímica para revertir una situación compleja. Aún sin Rodrigo (Quiroga) estuvimos fuertes de la cabeza y la manos para ganar un punto clave para nuestro objetivo” Jesús Herrera (Obras)

 

LA LESIÓN

Un dolor de cabeza para el técnico del equipo sanjuanino es sin dudas la lesión de Rodrigo Quiroga quien debió salir en el tercer set, luego de caer mal y su tobillo derecho sufrir las consecuencias. Fue atendido y en apenas minutos ya lo tenía muy inflamado. No terminó de jugar y es una incógnita saber si podrá legar en condiciones al partido del jueves”.

 

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares