A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Etapa y general para Najar

Jaque mate

 El hombre del SEP ganó la etapa “Reina”, El Colorado (2672 metros de altura), y destronó al hasta ayer “Rey” de la general Filippo Ganna. Con esta victoria el jujeño le sacó una abultada diferencia de 1m02’’ a su escolta Sevilla y ya comienza a destapar el champagne a falta de dos capítulos para el final. Hoy viajan a la Difunta Correa.

 

Como si fuese una partida de ajedrez, el SEP movió bien las piezas y con inteligencia. En el momento justo sus peones le abrieron paso a su ficha ganadora, el caballito Gonzalo Najar. El jujeño trepó el Colorado (2672 metros de altura) como si nada y le hizo jaque mate (Jugada del ajedrez en la que el rey o la reina de uno de los jugadores está amenazado por una pieza del contrincante) a la etapa “Reina” , a sus rivales y al “Rey” de la Vuelta que hasta ayer era Filippo Ganna. Jugada que le permitió destronar al italiano de la vanguardia y convertirse en el nuevo dueño de la general. Así el campeón argentino quedó a un paso de ser el nuevo monarca de la Vuelta Internacional a San Juan, ya que le sacó una amplia diferencia de 1m02’’ a su escolta Oscar Sevilla.
De ocurrir nada extraño el SEP y el jujeño se llevarán la Vuelta, la carrera más importante de la Argentina. Hoy viajan a la Difunta Correa en la penúltima etapa.
El esfuerzo que realizó Najar fue impecable. Sin aire, con la boca abierta y la lengua afuera. Con los dientes apretados trató de no aflojar. Le hizo frente a la puna, al viento y a una subida durísima. Por momentos miró hacia atrás para ver si el pelotón acechaba su trepada. En los últimos 15 kilómetros decidió partir en la pendiente más abrupta y voló como un pájaro. Siempre mantuvo el ritmo. En los metros finales apareció la gente, un factor clave. Ese aliento masivo del público le dio más fuerzas al jujeño para sentirse ganador. A partir de ahí su rostro lució distinto, del sufrimiento pasó a la sonrisa. Antes de cruzar la meta levantó sus manos, moviendo sus brazos como un pájaro y festejó la victoria más importante de su carrera.

En una jornada que, prácticamente, definía la clasificación general, el pelotón salió a tope desde el mismo pistoletazo de salida. Con muchos movimientos en los primeros compases, la numerosa fuga estuvo compuesta por 12 ciclistas, entre los que se encontraban Gerardo Tivani, Daniel Juarez, Alex Turrin, Alex Cano, Francisco Monte o Pablo Alarcón.
El corte rodó armoniosamente y consiguió una renta superior a los cinco minutos sobre el pelotón. En el lote mayoritario, Bora-hansgrohe y Androni Giocattoli buscaron seleccionar en las subidas iniciales y tomaron la cabeza del grupo, reduciendo la ventaja de los escapados considerablemente.
El viento lateral hizo estragos entre los aventureros y también en el pelotón, donde se formaron abanicos en el llano previo al Cerro Colorado, que provocaron una gran división.
Con el SEP llevando la punta de lanza, el director deportivo Sergio Gili mandó al ataque a Juan Pablo Dotti primero y al ‘Pumita’ Rodríguez después, ambos sin éxito. Sin embargo, no se rindieron y volvieron a mover la carrera con Gonzalo Najar.
El jujeño fue a más y abrió un hueco considerable sobre el resto de favoritos, con Rodolfo Torres, Óscar Sevilla y Román Villalobos formando un primer trío perseguidor. Desatado, Najar voló hasta el final y se enfundó el maillot líder.
Hoy se llevará a cabo la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan 2018, un sexto tramo de 152.6 kilómetros con inicio y arribo en la Capital, en la que los ciclistas deberán lidiar con el asfixiante calor.
Gonzalo Najar le hizo jaque mate a la “Reina”...

 

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Enero 2018 22:17

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares