Votación reina

A+ R A-
20 Febrero 2019
Miercoles, 20 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

ACCION MILITAR

Israel frustró el contrabando de 20.000 cohetes hacia la Franja de Gaza

Según informes extranjeros, Israel también ha actuado más allá de sus fronteras para impedir que Hamas tenga en sus manos cohetes avanzados.

Martes, 08 Enero 2019 22:13

El ejército de Israel frustró el contrabando de miles de cohetes hacia la Franja de Gaza dirigida por Hamas, el saliente jefe de personal de las FDI, el teniente general Gadi Eisenkot dijo durante una visita de despedida al sur de Israel.
“Hemos frustrado el contrabando de 15.000-20.000 cohetes“, dijo Eisenkot en el Consejo Regional de Eshkol.
A pesar de haber frustrado un gran número de cohetes, 2018 ha visto el pico más grave de violencia entre Israel y los grupos terroristas en la Franja desde el final de la Operación Borde Protector en 2014, con más de 1.000 cohetes disparados.
Según las FDI, Israel atacó a objetivos pertenecientes a Hamas y a la Jihad Islámica en Gaza un total de 865 veces durante el año pasado en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel. Los objetivos alcanzados por la IAF incluyen sedes, túneles, posiciones militares, instalaciones tecnológicas, campos de entrenamiento, depósitos de armas y el creciente brazo naval de Hamas.
Pero según informes extranjeros, Israel también ha operado más allá de sus fronteras para impedir el contrabando de cohetes hacia el enclave costero bloqueado.
El domingo CBS News emitió una entrevista con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, en el que dijo que la cooperación militar entre Egipto e Israel ha alcanzado “niveles sin precedentes” en la península del Sinaí.
En Israel, el censor militar ha restringido los informes de la cooperación y luego de la entrevista con Scott Pelley de CBS, el embajador de Egipto contactó al canal aparentemente y se le dijo que la entrevista no pudo ser transmitida.
Israel tiene una frontera de 240 kilómetros con la inquietante península del Sinaí y se ha informado que El Cairo y Jerusalem han cooperado estrechamente en la lucha contra los militantes terroristas desde que Sisi ascendió al poder.
En abril, el Dr. Fadi Mohammed al-Batash, un ingeniero palestino afiliado a Hamas de la Franja de Gaza, fue liquidado a tiros cerca de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, en un asesinato al que se lo otorga la responsabilidad al Mossad de Israel.
En diciembre de 2017, el jefe de Hamás, el ingeniero experto en aviones no tripulados Mohamed Zouari, fue liquidado a tiros en Túnez en un asesinato también acusado del Mossad. Según el brazo armado de Hamas, las Brigadas Qassam, Mohammed Zawari, que había sido miembro del grupo durante 10 años y supervisaba su programa de drones, fue asesinado en su automóvil cerca de su casa cerca de la ciudad de Sfax.
Durante sus cuatro años como principal oficial de las FDI, Eisenkot también trabajó para prevenir una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, algo que las Naciones Unidas advirtieron que estaba cerca de suceder.
“Espero que el alto el fuego dure hasta el final de 2019, hasta entonces podemos completar la barrera”, dijo el martes, añadiendo que “al día de hoy no creo que nada más se puede hacer en Gaza”.
Eisenkot también supervisó la construcción de una barrera subterránea para cortar los túneles de Hamas y fortalecer la cerca sobre el suelo.
El Jefe del Consejo Regional de Eshkol, Gadi Yarkoni, le expresó a Eisenkot su aprecio durante la visita, diciendo que “Eisenkot supervisó la defensa de las FDI de las comunidades fronterizas de Gaza durante los momentos más difíciles. Bajo su mando y asesoramiento, el Gobierno israelí decidió llevar a cabo el proyecto contra los túneles del terror”.
Israel ha completado hasta ahora 27 kilómetros de la barrera subterránea que también se extenderá hacia el Mediterráneo para evitar la infiltración de Hamas por mar. Se espera que esté terminado a finales de año.
El ejército también destruyó 15 túneles de terror que se infiltraron en el territorio israelí el año pasado, incluido un túnel operacional que se extendió hacia el Mediterráneo y habría permitido que los militantes que ingresaran desde un puesto militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza salieran al mar sin ser vistos.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares