A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

salud

IRINA celebró sus 30 años concientizando sobre el autismo

Con motivo del Día Internacional del Autismo, la comunidad participó de una suelta de globos azules con mensajes alusivos a la fecha. Actualmente, IRINA atiende a 40 niños, jóvenes y adultos.

Viernes, 01 Abril 2016 17:27

 

Las autoridades del instituto IRINA organizaron ayer a la mañana un festejo especial con motivo de haber cumplido recientemente 30 años de labor y de celebrar el Día Internacional del Autismo.
Con motivo del Día Internacional del Autismo, la comunidad participó de una suelta de globos azules con mensajes alusivos al 1 de abril de 9,30 a 11 en la intersección del cruce de las peatonales Tucumán y Rivadavia.    
“El 17 de marzo hemos cumplido 30 años de labor, el centro educativo terapéutico se especializa en niños y jóvenes de 4 a 30 años de edad con diagnóstico de autismo, trastorno de Asperger, trastorno desintegrativo de la infancia y trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra forma”, dijo Cristina Rodríguez, directora de IRINA.
“Estos niños, jóvenes y adultos, padecen dificultades para comprender las intenciones de los demás, darle sentido a las propias acciones, anticiparse y planificar la actividad, organizar la experiencia y hacer memoria de la misma, recapitularla y hacerla propia para comprender futuras o nuevas situaciones, e inhibir a nuevas situaciones, e inhibir asociaciones secundarias o periféricas que dificultan centrarse en lo importante o esencial; asociado, todo esto a la inflexibilidad que estos sujetos presentan ante los cambios, con las consecuentes tendencias a la repetición y a la estereotipia, y reacciones conductuales inadecuadas”, explicó la especialista.
En el presente, la institución aborda a 40 niños, jóvenes y adultos que son asistidos con la modalidad de centro educativo y terapéutico con apoyo a la integración escolar para poner a disposición de ellos un equipo de profesionales y una organización institucional que los habilite para la interacción adecuada con el medio con herramientas comunicativas, de habilidades sociales y les facilite las aptitudes de aprendizaje, en todos los niveles.
“Somos una institución que asiste de manera integral a niños con trastorno autista en sus diferentes niveles y condiciones. Tratamos problemas de afecciones en la conducta socio-afectiva, alteraciones graves en la función simbólica y mucho más”, dijo Rodríguez.
También aborda déficits en la comunicación, el lenguaje, competencias cognitivas, motricidad y aprendizaje, entre otros comportamientos.

Tratamientos
Los tratamientos en IRINA persiguen la mejora en: afecciones de la conducta socio-afectiva, alteraciones graves en la función simbólica, déficits en la comunicación y el lenguaje, competencias cognitivas, motricidad y aprendizaje en general. Cuenta con un equipo especializado y de amplia trayectoria.
IRINA trabaja asistiendo a pacientes con obra social, así mismo atiende a pacientes de escasos recursos económicos que también requieren atención. Son bienvenidos apadrinamientos y donaciones para que más niños sean beneficiados con una recuperación integral. IRINA está ubicada en Av. Rioja Norte 1425.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares